Venecia o Venezia en italiano es una preciosa ciudad italiana, que es patrimonio de la humanidad. Millones de turistas de todo el mundo la visitan cada año para apreciar de cerca su impresionante arquitectura sobre los canales que junto a las góndolas hacen que sea un lugar encantador. En este post relataré mi experiencia viajera en Venecia y ese recorrido que hice en un día.
Este ha sido mi segundo viaje a Venecia después de 10 años sin ir. Es otra experiencia y una vivencia más para mi colección de viajes. Esta vez me hospedé en un camping ubicado en Marghera a unos 20 minutos en coche de Venecia. De allí me transporté en autobús para llegar a Venecia.
Llegué a Venecia sobre las 11:40 de la mañana. Luego de caminar unos 15 minutos de donde nos dejó el bus hasta el gran canal y pasar uno de los puentes. Al llegar hice mis primeras fotos, a plena luz del día con el gran canal, las góndolas, los vaporetos, los taxis y las lanchas de particulares a la vista.
Sobre las 13:00 me dispuse a almorzar en el primer restaurante que vi, que tenia unas preciosas vistas, un poco cariñoso para mi bolsillo pero Venecia lo vale. Pedí una pasta con almejas llamadas espaguetti ‘alle vongole’, que es un plato típico italiano, es como una pasta a la marinera. Estaba bien, pero soy amante del tomate así que en lo particular estuve arrepentida de mi elección. Al salir de allí y caminar un poquito encontré restaurantes típicos venecianos que tienen menú del turista desde 13 euros. Apunté uno de ellos para ir luego al momento de la cena.
Para pasear por Venecia es recomendable llevar zapatos deportivos y ropa cómoda, puesto que hay que caminar bastante. Desde la entrada hasta la Plaza de San Marcos son aproximadamente 40 minutos caminando sin parar, aunque en Venecia te paras en cada rincón para hacerte una foto o simplemente admirar su belleza.
De los lugares mas visitados, también se encuentra el Puente Rialto, que su estilo con tiendas a los lados me recordó al Puente Viejo de Florencia. Los lugares más turísticos están siempre abarrotados de gente. En este viaje tuve la oportunidad de dar un paseo en góndola, que es por un precio de 80 euros. Hago la aclaratoria pueden viajar 4 personas en la góndola y así pueden pagar 20 euros cada uno, que es un precio asequible para viajeros low cost y disfrutan de esa maravillosa experiencia.