Illán de Vacas: El pueblo más pequeño de España

Ha sido un paseo fugaz por el pueblo más pequeño de España llamado Illán de Vacas, fui a conocerlo y a tener la experiencia viajera. No logré ver a ninguno de sus cuatro habitantes, pero sentí esa cercanía con la naturaleza que merece bastante la pena.

Es curioso que exista un pueblo tan pequeñito, parece increíble pero es cierto, por sus calles se siente paz. Como todo pueblo tiene su iglesia, su cementerio, sus calles y una fuente, aunque no es de agua potable, da un ambiente de frescura. Te estarás preguntando en cuánto tiempo puedes recorrer a Illán de Vacas, te digo que en el tiempo que tu quieras. Yo he calculado que tardé aproximadamente media hora en pasear por sus calles.

Es bonito este pueblo que tiene una historia y tradición. Tenía una parada importante en la ruta ferroviaria con el funcionamiento la estación Illán de Vacas-Cebolla que daba servicio a ambos municipios en el año 1876. Este pueblo está muy cerca de Los Cerralbos y Cebolla, que son pueblos más grandes y con más población. Me parece muy interesante conocer de cerca los pueblos de la Provincia de Toledo, en España.

Quiero volver pronto para entrevistar a alguno de sus habitantes. Quiero conocer más de su historia, de la fuente viva de los lugareños. Ha sido una mañana estupenda, caminando por Illán de Vacas, que al no ver a nadie, parecía un pueblo fantasma, pero con encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *