Es uno de los mayores exponentes de la música llanera, con una carrera artística de más de 50 años, sus canciones están metidas en lo más profundo de los corazones de los venezolanos, es el gran maestro Reynaldo Armas. Cantante, compositor y visionario del folklore venezolano ha sido uno de los pilares fundamentales para la historia de la música llanera en Venezuela y Colombia.
Así que no me podía perder este gran concierto que tuvo lugar en la Discoteca “La Cantera” ubicada en La Cubierta de Leganés, en un magno evento producido por el Grupo La Carreta, con la difusión audiovisual a cargo de Onda Hispana Radio y el acompañamiento musical estuvo a cargo del Conjunto Eurollano. Mi agradecimiento por la invitación y que sigan adelante con estos grandes eventos que exaltan la música llanera y el folklore venezolano en España.
A las 11:00 pm se abrieron las puertas para recibir a todo el público que hizo que La Discoteca La Cantera vibrara de emoción “a casa llena”. Con la animación de Sergio Solorzano “El doble SS” quien con sus versos le dio ese sabor a llano al evento. Para calentar los motores el evento contó con la participación de Yuraima Vázquez conocida como “La Tigra Cebá”, del estado Lara de Venezuela para el mundo. Seguidamente cantó Jean Paul abriendo paso al maestro Reinaldo Armas que se subió a la tarima aproximadamente a las 3:00 am.
El público cantó junto a Reynaldo Armas canciones como “El Cardenalito”, “Usted me va a perdonar”, “El beso robado”, “El Indio”, y pedían a gritos la canción “El Rucio Moro”. Reynaldo Armas comentó que pasó un año reflexionando lo que iba a ser su llegada a los 70 años de vida, que cumplió recientemente en el mes de agosto. “Mucha gente pensó que a los 70 me iba a retirar, que me iba a ir a la finca a estar debajo de la hilera de palos de mango” enfatizó al mismo tiempo que dijo que no se iba detener que hay Reynaldo Armas para rato. Así que esperamos que siga escribiendo canciones y haciendo historia en el folklore venezolano.