Categories entrevistaViajes

#ENTREVISTA Raquel Monasterios nos dice que “Todo es un Viaje”

Inició sus primeros pasos en Caracas, ahora desde Madrid nos escribe la doctora Raquel Monasterios en un interesante blog que ha llamado Todo es un Viaje en el que cuenta sus anécdotas como viajera y da una dosis de consejos a todos los lectores. Añora al cerro El Ávila de su Gran Caracas pero sigue adelante con muchas historias que contar. La siguiente es la peculiar entrevista que hemos sostenido.

¿Por qué todo es un viaje?

En verdad le puse ese nombre porque quería escribir de muchas cosas al mismo tiempo, la idea era crear como una mini revista, pero la idea  del blog es demostrar que todo es un viaje, porque no solamente es viajar geográficamente, pues es lo que siempre explico, para mi un viaje porque un viaje puede ser desde aprender otro idioma, mudarte a otro país o simplemente empezar una relación nueva, para mi todo es un viaje porque vas de un punto a otro y cambias en ese trayecto por eso puse a mi blog Todo es Un Viaje para hablar casi de todo. En el blog si te fijas hay temas de medicina, pues eso es lo que estudié y temas de viaje.

¿Siempre te ha gustado escribir?

Siempre he sido que todo me gusta, la medicina que es lo que estudie para mi es una pasión, y lo otro que quería estudiar aparte de medicina era comunicación social, entonces esta es la forma de canalizar eso. Y siempre me ha gustado escribir, aunque nunca lo he ejercitado tanto para sentir que soy lo suficientemente buena pero decidí que voy a practicarlo. Recuerdo que desde niña en el colegio si había concurso de cuentos yo mandaba un cuento y participaba, en conclusión me gusta escribir y necesitaba ejercitarlo un poco más.

¿Cuánto tiempo llevas con el blog?

Creo que debo llevar como tres años pero no he sido muy constante, porque entre el trabajo y los estudios no he podido dedicarle pero ya tengo un ritmo de publicación.

¿Viajas mucho?

Desde chiquita me gusta viajar, recuerdo que una de las personas que me inculcó eso fue mi mama, porque me buscaba al colegio los viernes al medio día con la maleta en el carro porque nos íbamos para la playa, y luego regresaba directo de la playa el lunes en la mañana al colegio. Siempre hice viajes, obviamente en el colegio y en la universidad aprovechaba las vacaciones. Sobre todo en la universidad ya cuadraba esos viajes larguísimos porque tenía tres meses  de vacaciones y yo cuando podía me iba un mes y medio de viaje.

Cuando empecé a trabajar en las vacaciones, y cuando hago guardias me acumula días libres, entonces cuadraba cuatro guardías seguidas y podía tener un mes libre, entonces ahí tenia tiempo. Ahora aquí tengo pocos días pero siempre hay un huequito, hace poco tuve una semana libre y fui un día a Aranjuez.

Por mi carrera no he viajado tanto pero si me gustaría hacer esos viajes que son de voluntariado, sabes que vas estas tres meses en un sitio pero como médico, eso me encantaría pero no lo he podido hacer.

¿Cuál es el lugar más lejano que has visitado?

El lugar más lejano creo que ha sido Finlandia, pero también puede ser Ushuaia que es la ciudad perdida en Argentina, que está a lo más sur del continente.

¿Cuál ha sido el viaje más emblemático?

Esa es una pregunta difícil de contestar porque cada etapa de la vida tiene algo importante que te hace recordarlo, pero puedo decirte que la primera montaña seria que hice en trekking fue Roraima y fue tan poco planificado pero no teníamos el conocimiento pero nos salio bien.

Otro viaje muy importante fue un viaje que hice durante un mes y medio por Chile y Argentina y fue bastante difícil porque fue por tierra. Otro viaje que recuerdo fue el viaje de mi graduación porque fui a Turquia y era muy distinta la cultura a todo lo que yo conocía.

¿Cual es tu lugar turístico favorito en Venezuela?

De Verdad que conocí los dos más emblemáticos antes de irme, porque tienes que conocer Los Roques y Canaima, en realidad tienes que conocer a Venezuela entera. Pero estar parada frente al Salto Ángel fue increíble, ver el agua cayendo es otro nivel. El Ávila es mi lugar favorito va a sonar a un cliché como caraqueña, pero  esa es mi montaña, está cerca de mi casa.

Raquel con el Salto Angel de fondo (Fotografía del blog Todo es un Viaje)
¿Qué es lo que más te ha gustado de Madrid?

Es una ciudad muy activa porque siempre hay cosas que hacer, pero también es una ciudad tranquila puedes caminarla, me siento como en casa, hay una montaña cerca que es La Sierra, siempre  vas a encontrar un huequito nuevo por conocer te entretiene pero no te abruma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *