Categories España

¿Te gusta el vino tinto o blanco?

Existen gran variedad de vinos, cada uno con características particulares de acuerdo de los años, la variedad de la uva y el lugar de origen. En España se producen los mejores vinos a nivel mundial, por lo que lo considero el país del vino. Por ello vamos a empezar a conocer los vinos para elegir el más apropiado a la hora de degustar.

Los vinos más conocidos son los blancos y los tintos. Pero además del color ¿qué otras características los diferencia? Se puede decir que los vinos tintos suelen tener un nivel de acidez menor que los vinos blancos. Por otro lado los vinos blancos se beben fríos mientras que los tintos a la temperatura del ambiente.

Cómo podemos diferenciar los vinos

  • Los vinos tintos pueden ser tinto con crianza, tinto crianza, tinto reserva,tinto gran reserva y tinto roble. Ya saben que mientras más años tenga el vino es mejor, y también más caro.

 

  • Los vinos blancos se distinguen en blanco, blanco dulce, blanco con crianza, blanco de maceración carbónica y blanco fermentado en barrica.

Próximamente les estaré informando acerca de la gran variedad de vino. Esto es solo el comienzo porque tenemos que catar juntos. Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *