Categories aventuraMar CaribeRepública DominicanaSanto DomingoSolVenezuelaViajeraviajerosViajesvida

República Dominicana es merengue y playa

Volar sobre el Mar Caribe desde Caracas hasta Santo Domingo es una experiencia muy placentera, gracias a la cercanía de mi querida Venezuela con República Dominicana, países latinos abrazados por un mismo mar.
 
“El azul Mar Caribe abraza
A dos hermosos países
Venezuela mi linda patria
Dominicana que me recibe”

Este viaje lo emprendí gracias a la invitación de Adriana, una de mis amigas viajeras, quien me invitó en un micro tour que haría con su hermana Fabiana. Me gustan esos grupos viajeros para conocer lugares porque implica planificación y apoyo mutuo entre viajeras. Lo que no imaginé es que a pocos días del viaje Adriana se le presentaría un compromiso y no podría ir, por lo que me fui a la travesía dominicana con Fabiana.
En el primer día del viaje llegamos con mucho entusiasmo y fuimos a conocer el famoso “Malecón” un interesante sitio de Santo Domingo ubicado en la Avenida George Washington, el cual representa la parte del litoral de la ciudad. También, a lo largo de esta avenida se pueden encontrar los hoteles más exclusivos de la ciudad, varios casinos, el obelisco y el Parque Eugenio María de Hosto. El malecón es un sitio turístico por excelencia, en el que se puede apreciar el inmenso Mar Caribe y, además, hay varios puestos de comida rápida y en la noche hacen show de karaoke y también suena el merengue dominicano, muy sabroso para bailar. Por fortuna estaba hospedada en la zona colonial y estaba muy cerca del malecón y fui varias veces, en el día y en la noche.
 
En mi estadía en Santo Domingo visité la zona colonial, la cual está llena de historia de la época de cuando Colón llegó a nuestro continente americano. Edificios vistosos con arquitectura europea y muchos turistas caminando a lo largo del bulevar es lo que se observa en la zona colonial. El trato amable de los dominicanos hace más agradable el paseo. En la calle El Conde, un colorido bulevar, hay muchas tiendas donde venden gran variedad de productos como obras de arte, ropa, comidas típicas y suvenir.
En la plaza en honor a Colón se respira un ambiente de tranquilidad, me gustó mucho estar sentada ahí y ver turistas de todas partes del mundo disfrutando el panorama, sintiendo el aire fresco, donde aun se respira el aroma de la época de la colonización. En esta plaza hay una estatua de Colón y detrás se encuentra la Catedral de Santa María la Menor, Primada de América. De igual forma, hay un sin números de restaurantes al aire libre con estilo europeo.  

La playa “Juan Dolio”

Cuando se viaja a República Dominicana hay un lugar que es parada exclusiva para los turistas: la playa. Sea cual sea la que elijas, no dejes de darte un buen baño en el mar. En esta ocasión fui a una playa muy bonita llamada “Juan Dolio”, que queda a una hora de Santo Domingo. Quedé deleitada por las palmeras y el mar azul, me encantó. Particularmente me gustó la temperatura cálida del agua del mar, que por cierto no es tan salada.
En Juan Dolio hay una gran variedad de restaurantes a orillas de la playa donde alquilan los toldos y hay atención directa para comer exquisitos platos marinos. En la calle principal queda el Snack Bar Martini, ahí fui con Fabiana a tomar cócteles, y fuimos atendidas por su propio dueño Michelangelo, un amable italiano que invirtió en la isla. Cócteles, desayunos, almuerzos y aperitivos, lo que te provoque ahí lo consigues. 
Otro lugar visitado fue la Avenida John F. Kennedy. Uno de los sitios visitados en esa avenida fue el Centro Comercial Sambil, el cual reúne todas las tiendas de las marcas mundiales de comida, tecnología y mucho más. Una de las atracciones turísticas en el Sambil es el Acuario. Pero si quieres hacer compras a precios más económicos, te recomiendo que visites el barrio chino en el centro de Santo Domingo. Algo muy positivo para los viajeros es que en Santo Domingo la mayoría de las guaguas tienen wifi. También tienen un precioso parque natural, si quieres leer más haz click en el enlace Los Tres Ojos de Santo Domingo.
Santo Domingo tiene mucho potencial turístico, por sus playas, su historia y su gente. Conocer la capital y las playas cercanas como Juan Dolio y Boca Chica es una experiencia viajera única. Estar de viaje en República Dominicana es como estar en muchos lugares del mundo por su variedad cultural. Si quieres leer un post de anécdotas de fin de semana en Dominicana haz click Fin de Semana en Dominicana con una sola Tanga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *