Los Tres Ojos de Santo Domingo

1
Es un nombre muy raro para un parque, pero cuando lo visitas te das cuenta de que es un verdadero regalo de la naturaleza el Parque Nacional Los Tres Ojos, ubicado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Al llegar a la entrada compras tu ticket para entrar al parque. Además cuando bajes hacia as cavernas vas a ver a unos dominicanos muy amables que te ofrecerán sus servicios para una visita guiada, si dispones de muchos pesos hazlo. Pero si tu presupuesto es bajo, no vale la pena, porque cuando bajes hasta el tercer lago, hay un guía que por 25 pesos te transporta en una balsa hacia el cuarto lago y te cuenta la historia, y es mucho más económicoMe fascinan los parques naturales y en RD tuve la grata oportunidad de conocer a Los Tres Ojos, 
 

 ¿Por qué se llama así este parque?

Es la pregunta de primera mano que se hacen los visitantes. Pues su nombre viene dado por los tres lagos que se encuentran dentro de la inmensa caverna del parque. Afuera hay un cuarto lago, el cual es inmenso y hermoso.
 
Los lagos tienen también tienen nombres muy peculiares, el primer lago que alcanzamos a ver desde que entramos se llama Aguas Azufrada. Su nombre se debe a que en su fondo se aprecia una substancia blanquecida y las personas que concurrían a este lugar pensaban que ésta era azufre, pero luego de estudios científicos se demostró que no era azufre sino calcio y otros minerales.
El segundo lago es La Nevera, por el frio de sus aguas ya que nunca recibe la luz solar, su temperatura oscila entre los 15°C y 21°C; el Lago de las Damas, es el tercer lago. Su nombre se debe a que antes se usaba como balneario y por su ubicación tan discreta y por ser poco profundo pues fue reservado para las mujeres.
El cuarto lago es el más vistoso, se llama Los Zaramagullones por una a una especie de patos anfibios que son autóctonos de la zona. Cuenta con una vegetación natural que rodea el lago. 6.1 metros de profundidad. Y es el único lago que está al aire libre, por ende no se le reconoce como un ojo. En el se grabaron escenas de la famosa película Juraccsi Park.
 
Cuando viajen a Santo Domingo, además de bailar bachata y visitar las playas, tienes que darte un paseo por este hermoso parque Los Tres Ojos.

Kaiser S

One thought on “Los Tres Ojos de Santo Domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

EBook Europa [El continente que todo viajero debe visitar] estará disponible el 7 de mayo

Dom May 1 , 2016
EUROPA: El continente que todo viajero debe visitar es una publicación que reúne los más sinceros consejos que puedo brindarles como aventurera; es una guía básica pero sustanciosa, narrada de forma sencilla y amena. Las anécdotas como viajera tienen un valor agregado a la información turística ofrecida por agencias de […]