Fin de Semana en Dominicana con una sola Tanga

2
Tener el equipaje muy bien identificado pareciera que no fuera gran cosa, pero sí lo es. Tanto así que le dedicaré un artículo a este tema tan relevante. Al momento de emprender mi mas reciente viaje a la famosa “isla del encanto” República Dominicana, un día viernes tomé una de mis maletas pequeñas y cuando ya la tenía lista con TODO lo que necesitaba para pasar un fin de semana de playa, sol y arena (varios trajes de baños, protector solar, ropa, galletas, mas ropa, mas galletas, entre muchas otras cosas); me percaté de que el asa de la parte superior de la maleta estaba un poco floja, y no le di importancia puesto que el equipaje estaba en buen estado.
 
foto de referencia
Mi viaje era un sábado en la mañana, al momento del check in (en el aeropuerto internacional Simón Bolívar) el agente de servicio de la aerolínea colocó la identificación de mi equipaje justamente en el asa dañada. Así entro mi maleta el mundo secreto del embarque; ese mundo donde no sabemos qué pasa con los equipajes, solo suponemos que suben al avión primero que nosotros, que viajan y que al estar en tierra firme los tenemos de nuevo con nosotros.
 
foto de referencia
 
Al llegar al destino del vuelo, luego de que pasas inmigración (si se trata de un vuelo internacional), aparte de comprar en el “Duty Free”, lo más emocionante es ese momento mágico en el que recibes tu equipaje. Sin embargo, en este viaje para mí no fue así, cuando estaba en el aeropuerto internacional “Las Américas” esperando mi maleta, vi pasar muchas, ya estaba mareada, cuando ya no salieron más maletas y la mía nunca llegó.  
 
Así sorprendida, desconcertada y preocupada fui a preguntarle al oficial de seguridad del aeropuerto que estaba verificando el proceso y me dijo “tenemos información de una maleta de color negro que no fue embarcada en la aeronave por falta de identificación, su maleta está en Venezuela”. Sabía que era la mía, porque era la única que no apareció pero nunca imaginé que mi maleta estaría en Venezuela y yo en República Dominicana. Muy amablemente el oficial apuntó mi reclamo y me dijo que enviarían el equipaje al hotel al día siguiente.
 
Pero eso tampoco fue así. La maleta no llegó el domingo en la mañana. Ni el lunes en la mañana. La recibieron en el hotel en lunes en la tarde mientras yo andaba de paseo. Y el martes en la mañana ya me tocaba regresar a Venezuela. Entonces como pueden notar solo tuve mi maleta el lunes en la noche, lo que significa que pasé el fin de semana sin equipaje. Siempre tuve conmigo el equipaje de mano. Además, por fortuna viaje con un grupo de amigas que me brindaron su “ayuda humanitaria” tal como yo les decía. También puedo decirles que yo parecía una modelo porque use ropa y accesorios de varias diseñadoras.
 
 
Moraleja: identificar el equipaje
Por eso de ese viaje la moraleja fue que tengo que identificar mi equipaje, porque si se pierde la etiqueta que le colocan en el check in, igual puede ser identificada por los agentes de la aerolínea y así evitas algún percance que pudiera pasar. Aprovecho para agradecer el apoyo a las viajeras Adriana, Fabiana, Yaismy, Darlys y Luisita. Mis amigas me sugirieron que le colocara de titulo a este artículo Fin de Semana en Dominicana con una sola Tanga, pero no daré mayor detalle de las cosas que estaban en mi maleta Venezuela mientras yo estaba paseando por la isla, ya se podrán imaginar, pero siempre se puede resolver para disfrutar el viaje que es lo más importante. 

Kaiser S

2 thoughts on “Fin de Semana en Dominicana con una sola Tanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El viaje soñado a París

Mar Oct 20 , 2015
París es una ciudad a la que mucha gente sueña ir con su gran amor; pero… ¿y si ese amor aun no ha llegado a tu vida? – no te puedes quedar esperando para viajar a la ciudad más hermosa de Europa.   Al llegar a París lo primero que […]