Desde hace tiempo tenia muchas ganas de conocer Sevilla y visitar la Plaza de España, y puedo decir que ha sobrepasado todas mis expectativas porque es más bonita de lo que me imaginaba. Es considerada como uno de los escenarios más impresionantes de Europa, después de visitarla he logrado comprender por qué ha sido escogida para rodar películas de gran talla internacional como Star Wars, El Dictador y Lawrence de Arabia, por mencionar algunas obras cinematográficas que han incluido esta majestuosa plaza.
La plaza de España de Sevilla posee grandes dimensiones y tiene forma semi-elíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y esta ubicada en sentido hacia el río Guadalquivir, que simboliza el recorrido a seguir hacia América.
De lo que ha sido mi viaje a Sevilla prácticamente puedo decir que pasé un día disfrutando de la Plaza de España puesto a que fui por la mañana y volví después de comer. Me ha encantado mucho dar un paseo por el canal de la plaza. Alquilar una barquita para dar un paseo durante 30 minutos tiene un costo de 6 euros, lo que hace que sea un precio bastante accesible. Tuve la grata compañía de mi compañero de vida y viajes Enrique, quien como un buen gondolero de Venecia manejó la barquita con mucha precisión en Sevilla.
En general en Sevilla lo que es hacer turismo no es tan costoso. Por otro lado cabe resaltar que los andaluces son bastantes amables. La expresión “mi alma” se escuchaba por doquier.
También disfruté de un espectáculo de flamenco muy típico, con bailaores profesionales, es de las cosas más emocionantes de la plaza. También se puede dar un paseo en un carruaje con los caballos. Las actividades son muchas, a mi me gustó ver todas las decoraciones en homenaje a las provincias de España.