En un paseo emocionante por los stands de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023 llevada a cabo en Madrid, aproveché la oportunidad para hacer mis proyecciones viajeras, es una técnica que utilizo desde hace tiempo para planificar los viajes y si que me ha funcionado.
FITUR es un gran evento que reúne a gente relacionada con el mundo de los viajes, empresas, viajeros y destinos turísticos. Desde que llegué a España he podido participar en casi todas las ferias, con excepción FITUR 2022 porque había muchas restricciones por la pandemia por el COVID 2019, así que decidí no asistir.
Este año en mi vuelta al FITUR he logrado ir el último día, con mi entrada de público general, mi visión ha sido bastante general, aunque prefiero ir en los días especiales para profesionales del turismo como he ido en otras ocasiones.
Entre la algarabía de la gente, se hacían muchas colas en los stands más interesantes. De igual forma he disfrutado del paseo. Lo interesante de esta feria es hablar con gente de todas partes del mundo, conocer las posibilidades de viajes para planificar y disfrutar de todo el entretenimiento que ofrecen las empresas para promover el turismo.
Este año el stand favorito para mí ha sido Japón, y he aprovechado para proyectar mi viaje a este interesante país, que me encanta por su tradición milenaria, su gastronomía y que está en mi lista de deseos viajeros.
Es difícil relatar en un post la experiencia vivida en FITUR 2023, pero mi opinión en general es que me ha gustado el evento. Como siempre hubo stands mejor organizados que otros, pero la ilusión de la gente es la misma. Encontrar información de primera mano sobre los lugares a los que deseamos ir es maravilloso. Probar bebidas y aperitivos de los destinos turísticos y compartir con gente de todas partes del mundo en una forma de hacer un tour mundial en el marco de FITUR.