Categories VenezuelaViajes

Enamórate de la Colonia Tovar

La Colonia Tovar es un pueblo con tradición alemán que se encuentra ubicado en el estado Aragua, en Venezuela, a 35 kilómetros de La Victoria y a 42 kilómetros de Caracas; es un lugar maravilloso para pasar un día o pernoctar en sus cabañas y chalets, experiencia de la que te aseguro te quedarás enamorado.

La historia de la colonia

La Colonia Tovar, fue fundada en 1843 por Agustín Codazzi y Alexander Benitz, para un desarrollo agrícola e industrial con inmigrantes alemanes. De allí que este hermoso poblado aragüeño tenga una importante influencia cultural alemana y por lo que es llamada “la Alemania del Caribe” o “El pueblo alemán de Venezuela”.
 
Sus casas poseen arquitectura tradicional de los pueblos alemanes. Realmente parece increíble que exista un pueblo tan particular, por su tradición alemana, en Venezuela; es como si hicieras un viaje al campo alemán sin pasaporte y por vía terrestre.
 
Todos los lugares de La Colonia Tovar son  interesantes, pero te recomiendo que vayas al museo para que, además de apreciar sus chalets, conozcas un poco de la historia del poblado.
 

Salchichas y fresas con crema

También es muy oportuno comer las salchichas alemanas, fresas con crema y tomarse una cerveza artesanal. Los colonieros son muy amables y tratan con mucha cortesía a los turistas. Una de las cosas que más me agrada de este hermoso pueblo son sus flores y sus frutas. La Colonia la puedes recorrer en un día, pero tienes que ir muchas veces para conocerla realmente.
 

 

Es un lugar muy hermoso para ir en pareja. Muchas personas lo toman como sitio para pasar la luna de miel o simplemente para escaparse. También puedes pasar un día ameno con tu familia y amistades. Particularmente siempre que voy a este pueblo de tradición alemana me vuelvo a enamorar de la Colonia Tovar, por todos los encantos que ofrece. Nos vemos caminando por ahí.

One thought on “Enamórate de la Colonia Tovar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *