Categories ParqueVeranoviajerosViajes

El balneario Las Presillas recomendado en verano

En este verano las piscinas naturales llamadas Las Presillas de Rascafria, en el Valle de El Paular, son un lugar ideal para darse un baño de agua fresca y superar el calor. Las altas temperaturas son exageradamente sofocantes por lo que tu cuerpo te pide agua fresca, pero la buena noticia es que en este parque natural compuesto de tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya encontrarás una excelente alternativa.

Además puedes disfrutar de unas espectaculares vistas del Pico Peñalara y deleitarte con la verde vegetación que caracteriza a este parque puesto que cuenta con amplias praderas que son estupendas para hacer un picnic con tus familiares o amigos. En mi caso particular el agua fría no me agrada mucho pero al refrescarme en la piscina natural sentí un cambio de energía.

¿Donde están Las Presillas?

Este parque encuentra en Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría. Puedes acceder por dos entradas una por el Puente del Perdón y la otra está por el parking. La primera la recomiendo si quieres darte un paseo en medio de la naturaleza, y la segunda es las más idónea si vas en coche.

El parque Las Presillas está abierto todos los días  de 10:00 a 21:00 h.  La temporada puede durar hasta mediados o finales de Septiembre en función del tiempo. La entrada a las personas es libre y gratuita, se requiere de mantener una buena convivencia con los demás visitantes.

El amor por la naturaleza

Al visitar el parque Las Presillas hay que ir dispuesto a desconectarse del movil para disfrutar de la naturaleza. Hay tres piscinas dispuestas para ti, la pradera bajo el inmenso cielo azul y los arboles con su grata compañía. Recuerda respetar y preservar la naturaleza por ello no fumes y coloca la basura en su lugar. Por cierto, que debo comentar que está prohibido llevar mascotas, tampoco se puede jugar con la pelota en el parque, así que a tomar las previsiones correspondientes y a disfrutar. Nos vemos caminando por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *