En las charcas El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar puedes hacerte lodoterapia para tu piel para obtener beneficios como rejuvenecimiento y más vitalidad. Esta zona es ideal para pasar un día diferente puesto que de un lado en el Mar Menor puedes disfrutar de un baño en la playa de La Mota y del otro lado se encuentra la charca en la que se suelen realizar los baños de lodo.
Los beneficios del baño de lodo
En fondo de la charca hay un lodo mágico de consistencia cremoso que posee un color gris oscuro. Puedes aplicarlo en la parte del cuerpo que deseas mejorar, aunque la mayoría de las personas suelen aplicárselo en todo el cuerpo. Se deja secar al sol y una vez seco hay que bañarse en la misma charca salada donde se recogió . Por ello dicen que el lodo no es de nadie, siempre vuelve a la charca de donde lo sacan.
Muchas personas lo utilizan para aliviar dolores crónicos, así como para diversas enfermedades cutáneas. Otras simplemente lo utilizan como tratamiento estético para la piel, pues la deja más suave porque resulta un excelente exfoliante natural.
Consejos
Sacar el lodo del centro de la charca porque el lodo que esta en la orilla suele tener gusanillos marinos y no es tan puro como el del centro.
Puedes darte un baño en las charcas de las aguas termales pero considerando que la temperatura puede alcanzar unos 40º o mas, por lo que debes escuchar tu cuerpo y salir en el momento preciso.
Después del baño en la charca del lodo te recomiendo que te refresques en la playa de La Mota con el agua cristalina y fresca del Mar Menor.
Ubicación
Este parque también es de gran importancia por ser lugar de nidificación y descanso para numerosas especies de aves. Es un lugar hermoso que todos debemos preservar.