Categories MadridParque El RetiroViajeraviajerosViajes

Un retiro en el Parque El Retiro

Aunque suene reiterativo el titulo de este post al decir un retiro en El Retiro, déjenme decirles que me pareció muy acorde porque el Parque El Retiro en Madrid es ideal para desconectarte de la ciudad y conectarte con la naturaleza en toda su extensión, ideal para hacer un retiro.

 
Toda gran ciudad debe tener un gran parque, ciertamente en Madrid hay muchos parques pero el más emblemático de esta ciudad es el Parque El Retiro el cual cuenta con varios atractivos que atraen tanto a propios como visitantes.
 
En lo particular me encantó el Palacio Cristal, porque su diseño y la iluminación natural que posee, debido que a través de sus cristales traspasan los rayos del sol. Es muy bonito de verdad, contiene un péndulo en exhibición y un barco que para mi es lo más parecido al Titanic.
Si te provoca o “te apetece” como dicen aquí, puedes darte un paseo en un bote en el lago del parque. Te aseguro que no andarás solo porque muchas personas suben a pasar un ratito allí, con el fondo del Monumento a Alfonso XII. El paseo es divertido pero creeme tienes que tener una buena aptitud fisica para remar, porque el ejercicio parece simple pero exige fuerza.
También puedes caminar por el Paseo de la Argentina, popularmente llamado Paseo de las Estatuas, debido a que en él se encuentran las estatuas dedicadas a todos los monarcas de España. Este paseo es hermoso, cuenta con una decoración atractiva por sus áreas verdes.
Si vas con niños de seguro se divertirán con los show de títeres y actores disfrazados de personajes infantiles que andan en el parque, también hay columpios en distintas partes del parque. Y si lo que quieres es lanzarte en la grama a leer, dormir o hacer un picnic con tus amigos, puedes hacerlo.

One thought on “Un retiro en el Parque El Retiro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *