Categories AranjuezEspañaViajeraViajes

Un día en Aranjuez

Erase una vez una viajera venezolana que con unas alpargatas fue a visitar Aranjuez. ¡Vaya que comienzo! lo que pasa es que por tratarse de un pueblo tan hermoso con un Palacio Real enorme y unos jardines maravillosos, al llegar a Aranjuez sientes que entras a un cuento de hadas.


Mi viaje empezó cuando tomé el tren desde la estación de metro Sol en Madrid hasta Aranjuez. El recorrido duró unos 40 minutos aproximadamente, en los que miraba por la ventana las zonas residenciales de Madrid, las cuales cuentan con muchos edificios, en su mayoría decorados con ladrillos.  

 
Lo primero que me gustó de Aranjuez fue su estación de tren porque es muy grande y decorativo. Cuando vi el mapa en la estación me di cuenta de que estaba bastante lejos de Madrid, pero cercana por el viaje en tren. Este interesante pueblo español está situado a 42 km al sur de Madrid y a 494 msnm, en la zona de la estación de ferrocarril.


En internet aparecen como lugares emblemáticos el Palacio Real, la Plaza de Parejas, el Jardín de la Isla y el Jardín Jardín del Parterre, y resulta que están ubicados muy cerca. Puedes hacer el recorrido caminando tranquilamente y despacio. También te consigues al río Tajo cerca del Palacio.


Acerca de la historia de Aranjuez puedo decirles que es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título de villa desde 1899, razón por la cual el municipio es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.

 
Es famoso por su Palacio Real y sus Jardines, lugares escogidos por el Rey para pasar primavera. De igual forma, este pueblo es conocido por sus huertas de fresas y espárragos. Así que hay muchas razones para visitar este maravilloso pueblo español. Nos vemos caminando por ahí.

3 thoughts on “Un día en Aranjuez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *