Categories aventuraCamino de SantiagoLeón

León: el punto de partida #CaminodeSantiago

En mi caso particular decidí hacer el camino francés empezando desde León, unos 322 kilómetros de recorrido en bicicleta para llegar a Santiago. Originalmente, los peregrinos de la época medieval salían desde sus casas para llegar a Santiago de Compostela. Hoy día hay muchas opciones con variedad de rutas por seguir.  Puedes empezar desde el lugar que quieras, con la planificación que más te convenga.

Una de las rutas mas famosas es el camino francés que comienza en la ciudad  San Juan de Pie de Puerto (Saint Jean Pied-de-Port) en  Francia. Por cierto que el promedio de duración de esta peregrinación (caminando) son unos 31 días. Para cumplir con la planificación de mi viaje, me fui de Madrid en tren para llegar a León el día martes 12 de junio. Ese día me quedé en el albergue de peregrinos San Francisco de Asís.

 

 

El arpa y la nota musical

Al llegar a León sentí una alegría especial porque al día siguiente iba a comenzar uno de los viajes más importantes de mi vida. Y en la entrada de esa hermosa ciudad me encontré un monumento muy significativo para mi… El arpa se me ha presentado como una señal de que mi papá me  acompañaría en este viaje (desde el cielo). Siempre mi padre se emocionaba por mis viajes y aventuras, con mucho entusiasmo me apoyaba.

Me tomé la tarde para recorrer la ciudad, con un cielo azul grandioso y miles de lugares hermosos por conocer. El río Bernesga se presenta calmado rodeado de arbustos que en conjunto forman un paisaje muy bonito. Las calles son fáciles de recorrer, la Plaza Mayor es muy concurrida, al igual que la calle ancha.

La Catedral de León

En especial la catedral de León me sorprendió por su magnificencia y su destacada arquitectura, la cual posee un estilo gótico con influencia francesa. Está ubicada en el centro de la ciudad, en la famosa Plaza Regla. Es uno de los lugares más visitados por los turistas.

 

En el albergue conocí a Greta y Maria, dos peregrinas italianas muy amables que llevaban unos 23 días de peregrinación desde Saint Jean Pied-de-Port. Cenamos juntas esa noche en el albergue y fuimos a la iglesia de San Francisco de Asis a recibir la bendición del peregrino. Al día siguiente en la mañana salieron a las 7am, y nos despedimos con mucho entusiasmo diciendo ¡Buen camino!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *