El encanto del Manzanares en Madrid Río

1

Manzanares es un hermoso río de Madrid que en algún momento de la historia estuvo un poco abandonado. Me contó un gato madrileño que gracias a un maravilloso proyecto se llevó a cabo el desarrollo del parque Madrid Río sobre el Manzanares, el cual es bastante atractivo por el diseño que posee entre las infraestructuras como los puentes que lo atraviesan mas la naturaleza que lo rodea.

 

 

El proyecto se desarrolló en el año 2005  con la reforma de la M-30, con el diseño del parque que va comprendido desde el Puente de los Franceses hasta el Nudo Sur. También está comprendido por el Salón de Pinos, que da acceso a los seis grandes jardines del parque: Jardines Aniceto Marinas, Jardines de Virgen del Puerto, Jardines Bajos del Puente de Segovia, Jardines del Puente de Toledo, Parque de la Arganzuela y Matadero.

 

 

Además de poder disfrutar de las áreas verdes, te puedo pasar el dato de que en el Parque Madrid Río hay carriles bici para que puedas dar muchos paseos en tu bicicleta, está estupendo. Ahora en primavera y en verano, este parque es un sitio ideal para hacer picnic y compartir con tus amigos. Otras  atracciones del parque son los puentes que atraviesan al río Manzanares. Mi favorito es el Puente Monumental de Arganzuela.

Qué hay en el parque

El Madrid Río cuenta con 30 km carril bici; 33 pistas para patinaje, skate, escalada, fútbol 7 y 11, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y ciclismo para Bike Motor Cross; 18 áreas de juegos infantiles; 3 circuitos biosaludables; 9 pistas de petanca, donde puedes hacer muchas actividades.

 

Cómo llegar a Madrid Río

 

Si quieres ir al Matadero puedes llegar a través del metro y quedarte en la estación Legazpi.

Si quieres ir al Puente Monumental de Arganzuela puedes llegar a través el metro Pirámides.

 

 

 

Kaiser S

One thought on “El encanto del Manzanares en Madrid Río

  1. El parque lineal de Madrid río es ideal para hacer deporte, pasear, ir a exposiciones en el matadero, ir con el perrete, tomar algo en sus cafeterías o simplemente dar un paseo com tu pareja e imaginar como era ese lugar en el siglo XVI con sus gentes y antiguos riachuelos como el de 《el arenal》 que caían hacia el manzanares ¿o nunca os habéis preguntado porque las calles del centro de Madrid tienen pendiente hacia el mismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las Meninas seducen a Madrid [archivo]

Dom May 13 , 2018
Madrid ha sido invadida por las Meninas que al parecer han llegado para quedarse, o para cautivar por un tiempo a propios y extraños en la capital española. Esta exposición es temporal y cuenta con aproximadamente 80 Meninas se encuentran ubicadas en diversos puntos de interés turístico, donde no pasan […]