Categories actitud positivaaventuraemociónemprendedoreséxitoGente

El éxito es cuestión de actitud

Siempre hemos relacionado a la gente famosa con el éxito, al hacer esa analogía no nos equivocamos (me refiero a los famosos que hacen grandes hazañas como deportistas, artistas, científicos).
 
También el éxito es algo que todos queremos lograr pero que pocos pueden están dispuestos a alcanzar. Pero… te has preguntado ¿Qué significa tener éxito? ¿Cómo lograrlo?.  Hay mucha gente que se ha dedicado a escribir libros sobre el tema, gente que  inspiran a otras personas, gente emprendedoras.
Según el Diccionario de la Real Academia Española la palabra éxito tiene los siguientes significados 1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc. 2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.
 
Para mí el éxito más allá de lograr una meta es la actitud que tenemos diariamente, la forma como afrontamos la vida día a día, porque una meta un proyecto, no se da de la noche a la mañana, se debe llevar a  cabo una serie de pasos para poder lograr una meta, consolidar un proyecto. Además, es necesario considerar que el fracaso es parte del éxito, así como lo lees, porque de los errores obtenemos aprendizaje. Un cúmulo de experiencias más actitud positiva es una fórmula para mantener una vida exitosa.
Si hacemos lo que nos gusta tenemos la posibilidad de hacer las cosas bien. Una vez alguien me dijo “no hay algo mejor que hacer lo que te gusta y que te paguen por eso”, esa es una frase que tomé de forma muy certera. Siempre hago cosas que me inspiran y si algo me desagrada busco los cambios. De la mejor manera como recomiendan en el libro ¿Quien se ha robado mi queso?, que en resumen trata el tema de hacer cambios en busca de mejoras.

 

Asumir los riesgos, ser disciplinado, constante y optimista, son actitudes que te encaminan al éxito.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *