5 lugares que ver en Avilés en un día

Aviles es un precioso pueblo de Asturias que está ubicado al norte de España y cuenta con una arquitectura preciosa, playas y muchos lugares de interés para visitar. A continuación te presento tan solo 5 lugares que ver en Avilés si vas un día.

1.El Centro Niemeyer

El Centro Niemeyer es un lugar fuera de serie, su diseño es alucinante. Para mi esta visita ha sido como encontrarme con unas naves espaciales. Y se trata del Centro de Cultura de Avilés donde se manifiesta la música, cine, teatro y danza en su máxima expresión.

2. El camino al mar

El camino al mar, esa hermosa ruta que te lleva a contemplar el inmenso mar por la Bocana de la Ría de Avilés. Es un lugar muy concurrido por pescadores. De ahí puedes ir hasta la Playa de San Xoan o San Juan, si vas andando por la ribera del rio y llegas hasta la Punta del Gallo. Sin duda es uno de los 5 lugares que ver en Avilés. 

3. La playa de San Xoan

La playa de San Xoan (playa de San Juan) es un paraíso escondido al cual puedes ir desde el Camino al Mar por la Bocana de la Ría de Avilés. Sin embargo, cabe resaltar que es un lugar de poco acceso. Confieso que hice una exploración por libre, y justo donde se encuentra la Bocana de la Ría de Avilés con el mar Cantábrico está prohibido el paso de vehículos.  Así que si desean aventurarse por este camino deben tomar precauciones. 

4.- El edificio del Ayuntamiento

Fue el primer edificio noble levantado fuera de la ciudad amurallada, está situado en la Plaza de España. La obra data de mediados del siglo XVII y sigue el modelo casi fiel de ayuntamiento realizado en Oviedo.

5.La Iglesia

La Iglesia de San Nicolás de Bari o San Francisco es un templo católico de la ciudad de Avilés que fue un antiguo convento franciscano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *