Categories Alcala de Henares

Alcalá de Henares es una ciudad Patrimonio de la Humanidad

 

Alcalá de Henares es una ciudad de mucha inspiración, primero porque fue la ciudad que vio nacer a Cervantes y segundo porque ha sido una de las primeras ciudades universitarias del mundo, gracias a la excelente transformación que realizó su mas ilustre alcalde Fray Francisco Ximénez de Cisneros (1436-2017).
 

 
Gracias al concepto de Ciudad Universitaria que le dio Cisneros transformó Alcalá hace doscientos años, en 1998 la Unesco le concedió el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad. Alcalá tiene una prestigiosa universidad que lleva su nombre y el ambiente universitario y académico se percibe en todas partes, esto hace que esta ciudad sea digna de visitar y admirar.
 
Fundación de la Universidad de Alcalá
Por ello existe la llamada Ruta de Cisneros que puedes seguir si visitas a Alcalá, la cual hace un recorrido por todos aquellos lugares más directamente relacionados con su figura, reflejado en el esplendor de los edificios, la hermosa fachada renacentista del Colegio de San Ildeonso, el bellisimo Paraninfo, la Catedral Magistral y la Capilla de San Ildefonso. Nos vemos caminando por ahí.
Catedral Magistral de Alcalá de Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *