Vitoria en un día

Desde hace tiempo tenia muchas ganas de conocer Vitoria, la capital del País Vasco de España, también ha llegado a ser considerada capital verde europea. Es una ciudad bastante respetuosa con el medio ambiente, lo pude notar al ver gran afluencia de ciclistas, puesto que la bicicleta es un medio de transporte muy utilizado en la ciudad. Así que en un viaje hacia el norte fue una parada fijada. Mi recorrido duró un día y quedé con ganas de más. Aquí menciono los sitios recomendados por Alpargata Viajera para visitar a Vitoria en un día.

Iglesia de María Inmaculada

Mi primera parada fue para ver la Iglesia de María Inmaculada, patrona de la ciudad, conocida como La Nueva Catedral. En su interior se encuentra el Museo Diocesano de Arte Sacro. Esta iglesia que comenzó a construirse a inicios del siglo XX. Es una iglesia preciosa, desde el ángulo que se mire, justo la imagen principal de este post es la parte trasera de la iglesia. En la parte posterior está el parque y me encantó bastante el cocodrilo que está en la fuente. Me gusta hacer analogías con mi pueblo natal y es que precisamente tenemos una fuente con caimanes en la entrada de San Fernando (Venezuela), me trajo bellos recuerdos.

Paseo de los Arquillos

Otro de los lugares muy concurridos a nivel turístico es el paseo de los Arquillos, el cual es una obra arquitectónica realizada por Justo Antonio de Olaguibel, entre los años 1787 y 1802. Tiene unos balcones preciosos con vistas a la calle que da a la Plaza del Machete. Ha sido declarado Monumento Histórico en el año 1984.

En el interior de la Casa de los Arquillos se encuentra el paseo que lleva su nombre. Se recorre en 5 minutos si llevas prisa, pero lo mejor es detenerse, apreciar su arquitectura y disfrutar de las vistas. La verdad que es un paseo muy concurrido, para lograr una foto donde aparezcas solamente tu en medio del paseo tienes que tener paciencia y esperar para que se de el momento perfecto.

 Plaza de la Virgen Blanca

La Plaza de la Virgen Blanca es uno de los sitios más visitados en Vitoria, se destaca por poseer un imponente monumento en recuerdo a la Batalla de Vitoria que puso fin a la Guerra por la Independencia española. También es un sitio emblemático porque es el epicentro de las fiestas de Vitoria que se hacen el 4 de agosto. Esta rodeado de bares donde puedes disfrutar de los típicos pinchos. También tiene la escultura natural hecha en honor a la ciudad Vitoria. Sin duda es una parada obligatoria en la ciudad.

Murallas de la ciudad

Como muchas ciudades de España, Vitoria fue una ciudad con murallas. Actualmente se conserva la mitad de lo que fue la muralla medieval, la cual ha sido recuperada a principios del siglo XXI, obteniendo un galardón en los Premios Europa Nostra (2010). Se cree que la muralla fue construida a finales del siglo XI, aunque no hay una fecha precisa de su construcción. Lo que si está claro es que la finalidad de la muralla era la protección del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *