Categories gastronomíaVenezuela

Venezuela tiene sabor de pabellón criollo

El pabellón criollo es el plato típico venezolano por excelencia, se come prácticamente en todas las regiones de Venezuela y contiene tanto proteína animal como proteína vegetal. Es una perfecta combinación de carne mechada, arroz,  caraotas conocida también como frijoles negros y plátano maduro con queso llanero.

Si le pones un huevo lo llaman pabellón a caballo, en otras presentaciones le añaden un trozo de aguacate. Las personas vegetarianas suelen sustituir la carne mechada por berengena obteniendo el plato típico de gran sabor a lo veggie. También se suele comer en el desayuno con arepa sustituyendo al arroz. Sea cual sea la forma, es la comida preferida de los venezolanos siendo un plato fácil de preparar. Es casi igual que lo que se dice de la hallaca, el mejor pabellón es el que prepara mi mamá.

¿Cómo se prepara el pabellón criollo?

Para la preparación de dos platos puedes utilizar los siguientes ingredientes: media taza de arroz;  200 gramos de carne de ternera; una cebolla; tres dientes de ajo; 200 gramos de caraotas; un plátano maduro; queso rayado; aceite y sal al gusto.

Preparación: es muy fácil la preparación teniendo en cuenta que haces por un lado el arroz, viertes el arroz en una olla con agua hirviendo u una pizca de sal, lo dejas que se cocine. Lo más elaborado es la carne mechada que también en agua hirviendo con sal. Cuando esté lista déjala enfriar y luego procede a desmecharla con tus dedos, de modo que queden trozos de hebras de carne (como si hubieran sido cortadas finamente a la juliana). En un sarten se debe freír la cebolla, el pimiento y el ajo. Para luego añadírselo a la carne. Las caraotas deben prepararse también por separado, las pones a hervir en agua hasta que se ablanden, de igual forma puedes añadirle cebolla, pimiento y ajo para que le de sazón. Cuando todo este listo, corta en tajadas el plátano maduro y ponlo a freír en un sarten. Finalmente sirve una porción de cada cosa en el plato y tendrás el pabellón criollo venezolano.

Pabellón criollo con de jugo de mango

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *