Categories actitud positivaemociónGenteViajeravidayoga

¡Vamos a hacer yoga y respirar!

Desde niña me ha gustado hacer yoga, muchas veces la gente me ha dicho “Kai si que eres flexible” por las asanas que desde siempre he puesto en práctica. Aunque para algunas personas es algo muy complicado déjenme decirles que no es así.   A través del ejercicio, para estirar el cuerpo, y la meditación, para conectarse con uno mismo, podemos mejorar nuestro cuerpo y alma. Mi asana preferida es la posición paloma, porque siento el estiramiento de mis piernas y mi espalda.

Particularmente, a mí me gusta hacer muchas asanas y respirar porque siento conexión con mi cuerpo y mente. Además, es una práctica excelente para ubicar la paz que se encuentra en nuestro interior. Me siento plena cuando puedo escuchar el sonido de mi respiración, estirar el cuerpo, vertebra por vertebra me relaja muchísimo junto a la meditación que me llena de calma. Tener un encuentro con tu yo interior es posible si haces yoga y meditación. Pienso lo mismo que otras yoguis porque para mi también El Yoga es un estilo de vida

Practicar yoga no sólo implica hacer un ejercicio físico

Practicar yoga no sólo implica hacer un ejercicio físico para mejorar la flexibilidad sino que va mas allá, cuando meditamos, nos relajamos y dejamos a un lado ese mundo externo para conectarnos con nuestro ser. Es recomendable hacer yoga a diario para experimentar las sensaciones maravillosas que se logran gracias a la meditación. El yoga también constituye una de las herramientas más efectivas para lograr la concentración.

Debido a que la mente está constantemente con pensamientos diversos sobre las vivencias del pasado, que reviven recuerdos, o con pensamientos sobre el futuro, que producen ansiedad, dejando a un lado el único momento que existe: el presente. En ese sentido, es importante señalar que siendo conscientes del funcionamiento de los procesos mentales, podemos liberarnos del estrés y relajar nuestra mente. A través de la práctica del yoga y la meditación que ayudan a mejorar la concentración y a traer nuestra mente al momento presente, donde puede permanecer feliz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *