Categories Casa de CampoMadridviajeros

Una chuli ciclo ruta en Casa de Campo

El Parque Casa de Campo cuenta con una ciclo ruta muy chuli, que se hace en un recorrido bordeando completamente la Casa de Campo, con incio y final en la estación de metro que lleva el mismo nombre. Aunque también puedes acceder por las estaciones Batan y Lago. Tiene una longitud aproximada de 17 kilómetros llenos de hermosa naturaleza, donde te encuentras con arboles gigantescos y el  arroyo de Antequinas.

 

 

El recorrido lo puedes hacer en 1 hora 45 minutos aproximadamente, si vas intensamente sin hacer paradas. En mi caso particular pasé toda la tarde en el parque, porque ademas aproveché para hacer yoga, meditar, estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro y hacer un picnic, que nunca debe faltar.

 

 

Una de mis pasiones es montar la bici y gracias al llamado del Universo, recibí una bicicleta muy peculiar, por su modelo y características. Como es plegable la puedo llevar en el metro a cualquier hora sin ningún inconveniente. También es fácil de trasladar en otros medios de transporte, lo que la convierte en una bici ideal para viajeros.

Recomendaciones para hacer la cicloruta en Casa de Campo

Llevar ropa cómoda.

Llevar agua, porque siempre es importante hidratarte.

También puedes llevar comida ligera, un bocadillo o fruta para recuperar energía.

La vía esta identificada siempre y hay un canal especial para ciclistas pero igual toma previsiones porque a veces se conecta con la vía donde transitan los coches (carros).

Disfruta de la naturaleza y del paseo. Si vas por deporte o recreación, lo más importante es que lo puedas disfrutar.

 

Notas de interés: La bici en el metro

El Metro de Madrid tiene un horario de acceso los días laborables de 10 a 12:30 y de 21 horas hasta el cierre del servicio y durante todo el día los sábados, domingos y festivos.

Las bicicletas plegadas no tienen limitación de acceso, pero obviamente debes llevarla de forma plegada para no ocupar espacio.

En los vagones del metro se ha habilitado un espacio específico y debidamente señalizado dentro de los trenes nuevos,  los cuales estan ubicados al principio del tren y en la parte final y están plenamente identificados.. De está manera es más cómoda su utilización, tanto para viajeros como para ciclistas.

 

 

One thought on “Una chuli ciclo ruta en Casa de Campo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *