Un paseo por Santa Olalla – Toledo

Santa Olalla es un pueblo de Toledo que me tiene enamorada, por su sencillez y calidez, la gente amable, las bonitas vistas, sus callejones y sus caballos, verdaderamente se respira aire puro y esperanza en sus 72 km². Tiene sus días de fiestas y sus días tranquilos, se conoce como un lugar de paso de los viajeros, es un pueblo milenario.

Un buen día me trajo el destino a dar un paseo por Santa Olalla. Lo primero que me encontré fue la Plaza Reyes de España que es muy bonita y tiene wifi abierto para los propios y turistas, es un sitio de encuentros por excelencia. En las fiestas del pueblo es el lugar más concurrido.

Plaza Reyes de España de Santa Olalla – Toledo.

Junto a la plaza se encuentra ubicada la Parroquia de San Pedro Apóstol que en si tiene su entrada principal por la Plaza Mártires. La Iglesia de San Pedro Apóstol fue edificada en el del siglo XI, con el tiempo ha tenido varias modificaciones pero conserva esculturas de valor como la del Cristo del Lucero, Santa Eulalia de Mérida o la Virgen de la Piedad quien es la patrona de Santa Olalla. Es un sitio de paz que es una parada obligatoria para los viajeros.

Iglesia del San Pedro el Apóstol

El Ayuntamiento de Santa Olalla está ubicado en la calle Mayor y es un edificio moderno inaugurado el 13 de julio de 1980, en el centro de las actividades y festividades del pueblo. Se puede apreciar un bonito conjunto arquitectónico compuesto por la Plaza de los Reyes de España, la Iglesia del San Pedro el Apóstol y el Ayuntamiento.

Durante mi paseo por Santa Olalla recordé a muchos de los pueblos andinos de Venezuela y para mi sorpresa encontré un restaurante venezolano llamado “Bar Las Chamas“, con el lema “un pedacito de Venezuela en Toledo” ofrecen comida típica venezolana y con combinaciones de los sabores tradicionales de España.

Bar Las Chamas – Santa Olalla (Toledo)

Allí tuve la oportunidad de hablar con Yohandry una de las propietarias del Bar Las Chamas:

*¿Cuándo abriste el bar Las Chamas? -Lo abrí el 15 de marzo.
*¿De dónde surge la idea de este emprendimiento? – Desde que llegué a España he trabajado por cuenta ajena y en mi mente siempre estaba ese pensamiento de querer superarme, de querer trabajar algo propio. Un sueño que hoy en día es una realidad.
*¿Tienen un concepto juvenil, siguen un modelo de bar? -No seguimos ningún modelo de bar y la verdad que es una bar para todas las edades.
*¿Cómo ves el Bar Las Chamas en el sector de la restauración en Santa Olalla? -En mi opinión personal es un bar más, intentamos integrarnos a esta sociedad quizás dándole un toque distinto con algo de nuestras comidas con un ambiente más divertido, fresco.
*¿Siguen las recetas de la abuela en la preparación de sus delicias? -Realmente seguimos las recetas de mi madre, aunque no cocinamos tan bien como ella, tratamos de hacerlo y seguir su sazón

Tostones venezolanos al estilo oriental del Bar Las Chamas

Santa Olalla tiene muchos sitios fantásticos, que quiero ir descubriendo, así que acompáñame en una próxima entrega de un paseo por los pueblos de Toledo. Nos vemos caminando por ahí.

Comentarios

  1. Day dice:

    Super, me encanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *