En la Provincia de Toledo se encuentra Talavera de la Reina que es una de las ciudades toledanas más importantes. Pasear por Talavera y perderse por sus calles en un día es un paseo que no te puedes perder si vas de paseo por Castilla La Mancha.
Empecé mi recorrido el Parque Ferias donde hay una zona de parking gratuito. Allí aparcamos el coche y empezamos a caminar Talavera. Muy cerca me encontré con el Parque de la Alameda, el cual es un pulmón natural de Talavera por sus grandes árboles y vegetación. Además, posee un lago artificial donde puedes ver nadar a una manada de patos y desde uno de sus puentes hay unas vistas hermosas de la Basílica del Prado, muy recomendadas para las fotos viajeras.
Seguidamente hay restaurantes que tienen terrazas muy chulis, que se agradecen en verano. A la hora de la comida era buen momento para degustar un plato típico con una sopa castellana, migas manchegas, carcamusa y huevos rotos. Si te gusta mirar tiendas e irte de shopping en el centro de Talavera vas a encontrar importantes tiendas de reconocidas marcas y un Centro Comercial de El Corte Inglés.
Entre los sitios turísticos más importantes se destaca la Plaza del Pan que es el nombre de la Plaza Mayor de Talavera, es un lugar imperdible en una visita. Me encantó la Plaza del Pan por su diseño en el que incluye a dos palmeras gigantes, aunque lamento mucho que cuando fui no tenían hojas, y de superficie el suelo como si estuvieras en un juego de ajedrez.
Otro de los lugares que visité en este recorrido fue el Puente Romano de Santa Catalina, ubicado sobre el río Tajo, una de las joyas arquitectónicas que posee Talavera y es el puente más antiguo de la ciudad. Como comenté al principio de este post, ha sido un recorrido de un día tengo que volver a visitar a Talavera para seguir conociéndola y seguir ampliando la información turística para publicar en este blog.