De vuelta a los madriles

Nos estamos preparando para estar de vuelta a los madriles. Estos últimos meses han sido de trascendentales a causa de lo trágico que ha sido la pandemia del covid19, nos ha permitido valorar ese sentido de libertad que nos permite salir a la calle y disfrutar de nuestra ciudad. Añoramos visitar las plazas, los museos, los bares, los parques, la Gran Vía, Puerta del Sol y la Plaza Mayor. Los madriles es una expresión afectiva para llamar a Madrid, sobre todo en lo que respecta a su característica más castiza.

Para recorrer a Madrid recomiendo empezar por el Kilómetro Cero que está en la acera del Ayuntamiento, ubicado en el antiguo edificios de Correos. Es un lugar estupendo para hacer un Tour por Madrid. Ahí se inicia todo, las numeraciones de las calles de la capital de España se empiezan a contar desde ese punto. Desde allí se puede ver la hermosa Puerta del Sol, con su Oso Madroño como icono.

El Oso Madroño es punto de referencia en Madrid.

Por cierto, el Oso Madroño es muy utilizado como un punto de referencia al momento de quedar con las amistades y lo considero como el monumento de la Puerta del Sol que es más fotografiado por los turistas, porque siempre está rodeado por los visitantes para captar ahí un recuerdo viajero. Se trata de una estatua de un oso que se erige junto a un madroño, un arbusto de preciosas flores y coloridos frutos.

Las calles de los madriles

En el epicentro de la Puerta del Sol convergen varias calles que son muy concurridas, unas son exclusivas para los peatones. La calle Arenal es una calle con edificios antiguos muy hermosos, allí se encuentra la iglesia de San Ginés es un templo católico bajo la advocación de San Ginés de Arlés (303 o 308 dC.), y muy cerca está unas de las churrerías más típicas de Madrid. Más adelante se ubica la plaza de Isabel II, en la cual convergen los barrios de Sol y Palacio, del distrito centro de la ciudad. ​

Otra calle muy importante que se origina desde el kilómetro cero de Madrid es la Calle Mayor, una de las vías principales que lleva a los turistas hacia la Plaza Mayor. Esta calle es bastante concurrida y una vía turística por excelencia, allí puedes encontrar bares muy típicos donde puedes saborear un bocadillo de calamares y suculentas tapas con un buen vino o cerveza.

La Plaza Mayor de Madrid es una de las mas bellas de España

Por su parte la calle Preciados, posee muchas tiendas y bares a su alrededor similar a la calle Del Carmen. Cabe resaltar que ambas calles son peatonales y siguen la ruta desde Puerta del Sol hasta la plaza de Callao. De igual forma desde Puerta de Sol puedes subir andando por la calle Montera. Esta calle es muy característica por sus sex shop y bares.

La Gran Vía

Me encanta Madrid, sus calles, sus avenidas y su gente. Por Gran Vía hay diversas tiendas de grandes marcas, restaurantes y hoteles muy finos y sitios para disfrutar de la noche madrileña, muy recomendable para hacer Tours privados por Madrid. Es una de las vías más bellas de España que posee edificios que la distinguen. Entre ellos se encuentra el Edificio Metrópolis, que realmente no pertenece a esta calle, debido a que es el número 39 de la calle de Alcalá. No obstante, se considera como parte de la Gran Vía porque se puede divisar en toda su grandiosidad si vas subiendo desde la plaza de Cibeles como la cara visible.

El Edificio Metrópolis está en la calle Alcalá 39, se considera como parte de Gran Vía

Además, se destacan el Edificio Grassy, Edificio de La Gran Peña, el Hotel de las Letras y el Casino Militar (en el no. 13) el cual es de influencia barroca y contemporáneo. En el segundo tramo de la Gran Vía resaltan el edificio de Telefónica, la Casa Matesanz, la Casa del Libro, el Teatro Fontalba, el Edificio Madrid-París, el Palacio de la Música, el Hotel Atlántico, y Palacio de la Prensa.

Gran Vía sin transeúntes por confinamiento 2020

Y en el tercer tramo se puede apreciar Edificio Lope de Vega, los Cines Rialto de Madrid (actualmente es el Teatro Rialto), el Edificio del Banco Hispano de Edificación, el Hotel Menfis y el Edificio Coliseum. Para finalizar se destacan el Edificio España y la Torre de Madrid, ubicados en Plaza España.

Los barrios del centro

Madrid es una ciudad multicutural, llena de colores, arte e historia. Por ellos en los barrios del centro hay características predominantes que los distinguen. Uno de mis favoritos es el barrio Malasaña por su excelente ubicación, bares y movida, es conocido como el barrio de los artistas porque en el conviven los vecinos más bohemios y modernos de la ciudad. Malasaña es un barrio referente madrileño de la moda retro y la cultura underground.

El Museo de la Historia de Madrid se encuentra por Tribunal

Cuando hacemos un tour por Madrid nos encontramos con otro barrio muy característico de la ciudad es Chueca conocido por sus bares de ambiente, donde hay muchos sitios preferentes para la comunidad LGTB. Realmente Chueca es una zona del barrio de Justicia, que se distingue por su colorido y es uno de los barrios mas concurridos por los visitantes que se van de tour por Madrid.

Los barrios del centro son muy vistosos y coloridos

La Latina resalta como el barrio más tradicional de Madrid, con sitios emblemáticos como Los restos de la antigua muralla, Basílica de San Francisco el Grande, el Teatro de La Latina y mercado El Rastro.

El Barrio de Salamanca es se destaca por la lujuria y la moda. Puedes disfrutar de una tarde de compras de lujo en la Milla de Oro, o comer en restaurantes con estrella Michelin y la noche más exclusiva de Madrid. El barrio de Salamanca cuenta con calles de gran importancia como la calle Goya, Velázquez y Hermosilla. Además, que en él se encuentra el Palacio de Deportes, que es un sitio de grandes eventos deportivos y conciertos. Con estas características sobra decir que es el barrio más costoso por su exclusividad.

Lavapiés es otro barrio del centro madrileño, que resalta lo multicultural de sus calles medievales en cuesta llenas de restaurantes indios y senegaleses. También Lavapiés es conocido por su arte callejero, en el cual se manifiestan diferentes tendencias de pintura mural y grafiti.

Madrid es una ciudad hermosa en todas sus zonas

Madrid es la ciudad que disfruta tanto los madrileños, como los turistas por sus atractivos tanto culturales, como de infraestructura, gastronomía y ambiente. Cabe resaltar que desde Madrid puedes hacer Excursiones privadas por los lugares cercanos como Toledo, Segovia, El Escorial y Alcalá de Henares.

Kaiser S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un día en el Parque El Capricho

Dom May 31 , 2020
El Parque El Capricho es uno de los más hermosos de Madrid, es un sitio ideal para hacer fotografías por la belleza de sus jardines. Se encuentra ubicado en Alameda de Osuna y es uno de los pulmones naturales que conforman el patrimonio artístico y natural de Madrid. También es […]