Templo de Deboh: un rincón de Egipto en Madrid

1
El Templo de Deboh es una obra arquitectónica egipcia que se encuentra en Madrid. ¿Cómo es posible esta maravilla? gracias a la buena voluntad de Egipto que le envió en calidad de obsequio este monumento a España, por su apoyo tras el llamado internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, especialmente el de Abu Simbel, que se encontraba en peligro de extinción debido a la construcción de la represa de Asuan. 
 
En ese sentido, Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras y fue así como España recibió el Templo de Debob!. Ha sido uno de los monumentos más enigmáticos que he visitado y me encanta. Puedes observar el contraste que hace el cielo con la fuente. También puedes mirar el templo desde varios ángulos es fantástico. En el edificio del fondo hay un museo en el cual puedes conocer un poco más de la historia del templo. Nos vemos caminando por ahí.

 

 

 

Kaiser S

One thought on “Templo de Deboh: un rincón de Egipto en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Me encontré con una plaza de toros en pleno centro de Chinchon!!!!

Mar Ago 29 , 2017
Chinchón es un municipio español que se encuentra en el sureste de la Comunidad de Madrid, en la comarca de Las Vegas, a cuarenta y cuatro kilómetros de Madrid. Es ideal para pasar un día y regresar a la capital. Cuando fui me quede entusiasmada con la tradición taurina de este […]