Categories aventuraPenínsulaVenezuelaViajeraViajes

¿Te gustaría conocer a La Magdalena del Mar?

Si tu respuesta es afirmativa tienes que viajar al estado Falcón, en Venezuela, para encontrarte con el Dennise Marie conocido como La Magdalena del Mar, un misterioso barco con aspecto de buque fantasma encallado en Puerto Escondido, una de las playas solitarias ubicada en la zona más norte la región falconiana.
Al darle la vuelta a la Península de Paraguaná resulta interesante divisar a este gran astillero; particularmente pienso que el Dennise Marie tiene un parecido a las embarcaciones en las que navega el personaje de películas Jack Sparrow, debido que al estar frente a este barco abandonado se tiene la sensación de que va a llegar un barco pirata fantasma.
Por el hecho de ser una embarcación en ruinas son tantas las historias que te puedes imaginar de lo que ocurrió, sin embargo no hay una versión oficial de lo que sucedió con este buque de carga que quedó encallado a escasos metros de la playa en el año 1998, en Puerto Escondido, estado Falcón.

La Magdalena de Puerto Escondido

Además, la lejanía y soledad de Puerto Escondido hace que el lugar sea misterioso. Este puerto se encuentra muy cerca del Cabo San Román, donde se ubica el punto más norte o septentrional de la Venezuela continental, específicamente donde está el faro. Desde allí se puede apreciar una vista esplendida de la inmensa península.
 
Otro sitio espectacular situado al norestede la Península de Paraguaná, que te consigues relativamente cerca del Denisse Marie, son las Salinas de las Cumaraguas, a las cuales también llegas por vía terrestre. Estas salinas presentan un espectáculo natural que se puede ver al atardecer, cuando el tanino que contienen las aguas que irrigan ese sector pasan a un color rojizo.
 
Las Salinas de las Cumaraguas están situadas entre las poblaciones de El Vínculo y Las Cumaraguas, La vegetación es bastante particular porque hay muchos cactáceas. Otras de las vías que te lleva a las Cuamaraguas es Adícora; aproximadamente a una distancia de 21 Km pasando el poblado de Adícora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *