5 lugares que ver en San Fernando de Apure

Desde que emigré a España frecuentemente sueño que estoy de visita a mi pueblo natal San Fernando de Apure, en Venezuela. Esto significa que una parte de mi sigue allí, lo que sería la mitad de mi corazón y mi espíritu. Por ese motivo quiero presentar a través de mi post 5 lugares que ver en San Fernando de Apure.

1

El Puente María Nieves

Llaneros sobre el Puente Maria Nieves. Foto: Menca Infante

Se trata del Puente que atraviesa el grandioso río Apure, conectando al estado Guárico con la capital apureña. es una puerta de entrada que ofrece una hermosa vista del río. Los atardeceres se ven preciosos desde allí.

2

El Paseo Boulevar “El Libertador”

Paseo El Libertador. Foto: Menca Infante

Es una de las avenidas mas bellas de San Fernando de Apure, que justamente es la que le da la bienvenida a los visitantes. Es el centro del comercio y monumentos del pueblo, sin duda una ruta obligatoria para los visitantes.

3

El Palacio de los Barbarito

El Palacio de los Barbarito. Foto: Menca Infante

Es un hermoso Palacio construido por los hermanos Barbarito, rancisco, Félix y José, quienes fueron unos empresarios de origen italiano. Fue diseñado por el arquitecto Giuseppe Barbieri, y construido a partir del año 1913 por don Antonio Forti. Su diseño fue inspirado en las edificaciones de Venecia que están ubicadas a orillas de los canales. Con el tiempo el río tomó otro curso pero el Palacio sigue resplandeciente en la ciudad.

4

La Estatua de José Antonio Páez

Estatua en homenaje a Páez. Foto: Menca Infante

La estatua realizada a José Antonio Páez es una de las más emblemáticas de la ciudad, como la de Negro Primero y San Fernando. Este monumento se encuentra en el centro del paseo El Libertador con la Avenida Carabobo.

5

Las sabanas apureñas

Sabanas de San Fernando. Foto: Keiser Solano

San Fernando es la capital del estado Apure, un ambiente llanero por excelencia, a escasos kilómetros puedes encontrar las sabanas apureñas donde hay vistas espectaculares de los amaneceres y atardeceres. Además de la flora y fauna típica de la región de los llanos.

“San Fernando de mis sueños, te llevo conmigo adondequiera que voy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *