Categories aventuraColiseoEuropaGenteItaliaPenínsulaRomaVeranoViajeraviajerosViajesvida

Roma: ciudad eterna

 Visitar Roma es viajar a través del tiempo para descubrir o tener una idea de cómo fue el imperio romano. Cientos de años de historia están inmersos en cada rincón, plaza, calle o monumento histórico de la capital de Italia.

Un lugar extraordinario, el cual tuve la oportunidad de conocer, es el famoso Coliseo Romano, el cual es considerado como la obra más grandiosa de la arquitectura romana; un sitio histórico que fue decretado patrimonio de la humanidad. 
 
 
Al estar en el coliseo imaginaba cómo pudo haber sido la época de “pan y circo”, las luchas de los gladiadores y los grandes espectáculos. Es impresionante la energía que se siente allí, la conservación de las ruinas del Coliseo ha sido formidable.
Caminando por los alrededores del coliseo te encentraras con el Palatino y los Foros Romanos que también son sitios muy interesantes que hay que visitar. Ahí era donde los romanos hacían vida, la verdad es que es un viaje en el tiempo estar en esos lugares. 
 
Según la leyenda de Roma, Luperca, la loba que cuidó a Rómulo y Remo, tenía su cueva en el monte Palatino. Luego de que se enfrentaran Rómulo y Remo, la ciudad de Roma fue fundada a orillas del río Tiber por Rómulo, quien mató a Remo.
 
Otro atractivo turístico de la capital italiana es la Fontana di Trevi, una hermosa fuente gigante. Hay un mito relacionado con la fuente que es que no puedes irte de Roma sin visitarla. El mito por la película “Tres monedas en la fuente”, en la trama dicen que si lanzas monedas se te cumplirán los deseos de la siguiente forma: 1 moneda: volverás a Roma; 2 monedas: encontrarás el amor con un italiano/a; y 3 monedas: te casarás con ese italiano.
 
Yo lancé una moneda, para conseguir el amor, pero de acuerdo al mito volveré a Roma. No estoy segura si el valor de la moneda que lancé influya, lo que sí sé es que quiero volver.
Ciertamente son tantos los lugares emblemáticos existentes en Roma que se necesita mucho tiempo para conocerlos. Les recomiendo que compren boletos en un City Tour y además el Roma Pass que les Roma Pass porque con esa tarjeta obtienen descuentos en las entradas a los museos.
 
En Roma, y en Italia en general, puedes disfrutar de una rica gastronomía, y es que ¿a quién no le gusta la comida italiana?. Las pizzas, el espaguetti y los “gelatos” ¡son deliciosos!. 
 
Un lugar en el que puedes encontrar muchísimos restaurantes de tradición italiana es en el barrio Trastevere. De verdad que se los recomiendo. Un buen vino con una deliciosa pasta, luego un postre es uno de los mejores placeres que puedes disfrutar.

Aparte del lado histórico de de la ciudad romana, también vale la pena mencionar que unos de los iconos de la capital italiana son las motos Vespa, y por si fuera poco puedes encontrar a Super Mario y Luigui, de los famosos videojuegos, y también a  Pinocho, uno de  los personajes de Disney que es italiano.


TIPS

 
·    –Si vas en verano prepárate porque el calor es fuerte, a las chicas les va bien usar shorts y el cabello recogido, es lo más recomendable.
·   –También puedes llevar un termo o culer que puedes llenar en los bebederos públicos que tienen agua fría.
·    –Alguna palabras que te servirán mucho en Italia son: Boungiorno, Grazie, prego, ciao. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *