Categories CasuaritoColombiaviajerosViajes

Remembranzas de un viaje a Casuarito

Visité por vez primera a Casuarito descubrí un pequeño pero colorido pueblo, situado en la región de Vichada de Colombia, que limita con Venezuela. Tuve la oportunidad de cruzar la frontera hacia nuestro hermano país durante mi viaje al Amazonas.Son gratos momentos que me llenan de satisfacción como exploradora, porque me agrada tomar rumbos desconocidos. 

 
Recuerdo que embarqué en una curiara en Puerto Ayacucho, la capital del estado Amazonas en Venezuela, para cruzar al imponente Río Orinoco. Luego de unos diez minutos de navegación llegué a tierra colombiana, a la localidad de Casuarito.
 
Foto Alexander Serrano de Viajeros.com

¿Qué es una curiara? 

Se trata de una embarcación pequeña, parecida a una canoa, con capacidad para unas ocho a diez personas. Originalmente eran realizadas con el tronco ahuecado de un árbol. En la actualidad vienen elaboradas de metal y tienen un motor fuera de borda. Las curiaras se utilizan tanto en Colombia como en Venezuela.

Mi primer viaje internacional y sin pasaporte

Estaba estaba muy emocionada por conocer a la hermana nación colombiana. Al cruzar el río te encuentras ya en otro país, con acento diferente, postes de electricidad diferente pero con el mismo origen. Fue un encuentro muy cercano e interesante. Casuarito es un pueblo que esta muy cerca de Venezuela que tiene unas relaciones comerciales interesantes. Los paisajes que se aprecian son maravillosos y la amabilidad de la gente te hace sentir en casa.
 
Al llegar a Casuarito vi muchos murales, mucho color. Hay un mural que me agradó bastante, porque sale Venezuela y Colombia tomadas de la mano, es un mural que busca la integración de dos pueblos que una vez fueron uno solo.
 
Casuarito es muy pequeño y tiene poco que ver. Sus calles son pequeñas pero tiene muchos comercios con variedad de productos, desde cervezas hasta botas de cuero. Las tiendas son el centro de atracción. Cuando fui era la época en la que los venezolanos podíamos ir a comprar a Colombia felizmente, cuando el Bolívar era más fuerte que el Peso. En la actualidad la situación ha cambiado, ya no van muchos venezolanos a comprar.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *