Categories Alpargata ViajeraParque EuropaTorrejón de ArdozViajeraViajes

¿Quieres conocer los monumentos más emblemáticos de Europa?

Con tan solo una visita al Parque Europa, ubicado en Torrejón de Ardoz en la comunidad de Madrid, puedes ver más de 15 réplicas de monumentos europeos de gran relevancia como la Torre Eiffel de París, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Puerta de Brandenburgo de Berlín, la Torre de Belén de Portugal y muchos más.
 

En cualquier época del año es buen momento para visitar a este espectacular parque que además de las réplicas de los monumentos cuenta con áreas verdes por lo que es considerado como el pulmón de Torrejón de Ardoz.

 

 
 

Monumentos emblemáticos que podrás ver en el parque:

La Puerta de Alcalá (Madrid, España)
La Plaza Mayor y la Puerta del Sol unidas (Madrid, España)
La Torre Eiffel (París, Francia)
La Victoria alada de Samotracia (estatua griega expuesta en el Museo del Louvre de París, Francia)
La Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El Puente de la Torre (Londres, Reino Unido)
La Sirenita (Copenhague, Dinamarca).
Un barco vikingo (Dinamarca)
Los Molinos de Kinderdijk (Países Bajos)
El Manneken Pis (Bruselas, Bélgica)
El Atomium (Bruselas, Bélgica)
La Acrópolis (Atenas, Grecia)
La Fontana de Trevi (Roma, Italia)
El David de Miguel Ángel (Florencia, Italia)
La Torre de Belem (Lisboa, Portugal)
Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita. Seguramente te estarás preguntado en cómo llegar al ParqueEuropa. Aquí te dejo la información oficial de la web del parque:

-En Vehículo Privado

 
La manera más directa para llegar desde Madrid es a través de la A2 (Autovía de Barcelona), salida 18. Una vez en la ciudad, seguir el recorrido indicado por la señaléctica urbana.
 
El Parque Europa dispone de una zona de estacionamiento regulado en la Ronda Sur y en el tramo ubicado entre la carretera de Loeches y el Paseo de Cipreses y en el aparcamiento en superficie del Parque Europa situado junto al acceso de la Puerta de Brandenburgo y que cuenta con plazas para personas con movilidad reducida. Los parkímetros del estacionamiento regulado sólo aceptan monedas.
 

-En Transporte Público

 
En Autobús Urbano
 
La línea 2 de autobuses, realiza parada en las proximidades del Parque, a su paso por los últimos números de la calle Hilados y el Barrio de Torrenieve. Asimismo, la línea “Circular A” de autobuses realiza durante los fines de semana diversos trayectos con parada en la puerta principal del Parque. Los horarios pueden consultarse en la Terminal de autobuses ubicada en la Plaza de España.
 
En Autobús Interurbano
 
Línea 224-A (Madrid Avenida de América – Mancha Amarilla) con parada en la calle Hilados con esquina a Silicio, en el Parque de Cataluña. En las inmediaciones del Parque Europa.
 
En Tren
Trenes con destino a Alcalá de Henares y a Guadalajara. Con parada en la estación de cercanías de Torrejón de Ardoz. A continuación conectar con el autobús urbano L2 o L1.

Ubicación en el mapa:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *