Qué grande es el Acueducto de Segovia

El Acueducto de Segovia es grande por su tamaño y por su historia. Un lugar realmente interesante para visitar, queda a una hora de Madrid por lo que puedes hacer un viaje de ida y vuelta si estas hospedado en la capital española.


 

Para saber un poco sobre la historia del Acueducto de Segovia hice una consulta rápida a la enciclopedia libre Wikipedia, y me encontré con la siguiente información: 

El acueducto de Segovia conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad, en un paraje denominado La Acebeda. Recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad. El agua se recoge primeramente en una cisterna conocida con el nombre de El Caserón, para ser conducida a continuación por un canal de sillares hasta una segunda torre (llamada Casa de Aguas), donde se decanta y desarena, para continuar su camino. Después recorre 813 m (con una pendiente de un 1 %)2 hasta lo alto del Postigo (el espolón rocoso sobre el que se asentaba la ciudad en torno al Alcázar). Antes, en la plaza de Día Sanz, hace un brusco giro y se dirige hacia la plaza del Azoguejo, donde salva la depresión con una arquería, que presenta todo el esplendor del monumento. En la parte más elevada mide 28 metros (con cerca de 6 metros de cimientos) y tiene dos órdenes de arcos sobre pilares. En total, tiene 167 arcos.

No obstante al estar en Segovia tuve la oportunidad de andar alrededor del acueducto y apreciar su inmensidad, es una obra impresionante, como diría mi padre “está bien hecho”. Su construcción data de principios del siglo II d. C., a finales del reinado del emperador Trajano, lo que significa que es bastante antiguo. Es impresionante cómo se ha mantenido su arquitectura con el paso de los siglos, en casi perfecto estado.
 
Este acueducto fue una construcción romana, a propósito de su Bimilenario aniversario, Roma le obsequió un réplica de la escultura de Luperca, la loba que amamantó a Romulo y Remo. Asi que si quieres conocer esta obra arquitectónica impresionante tienes que viajar a  Segovia. Nos vemos caminando por ahí.

La Loba, Romulo y Remo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *