Pueblos de Toledo: Alcabón

En esta oportunidad voy a permitirme relatar lo que ha sido un grato paseo por Alcabón, uno de los pueblos mas bonitos de Toledo en Castilla La Mancha que es paso de los viajeros y es digno de visitar. El pueblo nos recibió con la hermosa Plaza España y el vistoso edificio del Ayuntamiento, con su reloj que es una joya de la edificación. A mi me encantan las fuentes y justo tienen una muy hermosa en la plaza, que acompaña al monumento Rollo de Justicia.

Plaza España y el Ayuntamiento de Alcabón

Hay una zona parking gratuita justo al frente de la plaza, mi recomendación es dejar el coche allí y luego dar un paseo andando por las calles del pueblo. Hay bares típicos y parques para los mas pequeños. Vale resaltar que Alcabón cuenta con una piscina municipal que abre en verano para el disfrute.

Lo mejor de estos viajes es sentir de cerca las tradiciones, disfrutar de los olores y de los sabores que ofrece Alcabón, el aroma de pueblo es una delicia. Para desconectarse es estupendo porque hay una tranquilidad en todas partes.

Iglesia de Santo Tomás Cantuariense – Alcabón

La Iglesia de Santo Tomás Cantuariense es la obra arquitectónica más imponente de Alcabón y es indiscutiblemente preciosa, de acuerdo con reseñas históricas esta capilla fue una donación que hizo la reina Leonor de Inglaterra, en el año 1179. Es bastante antigua y con una historia de varios siglos. Es importante señalar que durante la guerra civil española Alcabón fue un pueblo que sufrió las consecuencias de la guerra pero que hoy por hoy conservan sus edificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *