Categories Viajes

¿Por qué se celebra la noche de Halloween?

La celebración de la noche de Halloween se manifiesta en toda Europa y en los Estados Unidos de América. Aunque muchas personas creen que esta tradición proviene de los América, no es así.

El origen de la noche de Halloween es europeo, debido a que durante siglos las poblaciones celtas mantenían su economía en la agricultura, era la actividad principal que realizaban para su sustento. Entonces se dice que para esta poblaciones el año nuevo empezaba el 1 de noviembre y de esa forma el 31 de octubre celebraban el llamado Samhain, en los que las personas agradecían a los espíritus por los cultivos de verano.

Ya sabemos también de donde proviene el uso de las calabazas para la celebración de la noche de Halloween, porque está relacionado con la agricultura, pero estas calabazas en principio las utilizaban con luces con el fin de guiar a los espíritus por los caminos. Esta es una tradición pagana que muchos consideran como la oportunidad de que los muertos regresen a la tierra. En la actualidad es común que las personas se disfracen y realicen múltiples actividades, pero está más enfocado al plano comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *