Plaza de Toros de las Ventas es la más grande de España

Caminando por las Ventas me encontré a la Plaza de Toros más grande de España, la cual tiene una capacidad para 23.798 espectadores. Es un lugar grandioso que puedes visitar, si eres aficionado o no a la tradición taurina.

En mi caso particular cada vez que paso por esta Plaza de Toros, mi memoria me trae los recuerdos de la Plaza de Toros Cesar Giron de la ciudad de Maracay de Venezuela, que es un poco más pequeña pero grande en su tradición.

El Museo Taurino

La plaza de Toros de Las Ventas cuenta con un interesante museo taurino donde se exhiben destacadas obras como grabados de la tauromaquía de Goya, vestidos de toreros del S.XX y un apartado dedicado exclusivamente a Manolete. De igual forma muestran una importante colección de carteles taurinos,  entre los que destacan el que anunciaba la corrida inaugural de la plaza de toros de Las Ventas, el 17 de junio de 1931, o aquellos que ilustraban la cartelería de diversas corridas extraordinarias de Beneficencia

Si viajas a Madrid no dejes de visitar esta Maestranza, hay un tour especial para que puedas conocer la historia y la estructura. Aquí les dejo la ubicación. Puedes llegar en metro, te quedas en la estación Ventas. Nos vemos caminando por ahí.

Horarios

.Abierto de lunes a Domingo desde las 10:00 hasta las 17:30

.Los días de corrida cierran tres horas antes del inicio del espectáculo

Ubicación

 

Kaiser S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La mejor forma de conocer una ciudad es vivir en ella

Mié Mar 15 , 2017
 Han pasado 8 meses desde que partí de mi tierra y me vine a Madrid, la capital de España. La primera vez que vine por un par de días con mis amigas, nos montamos en los City Tours y dimos varias vueltas por el centro. Pero Madrid es más que monumentos, […]