Categories AraguaaventuraVenezuelaViajeraviajerosViajesvida

Pico Agustín Codazzi: un paisaje de ensueño

Mucho se habla de la Colonia Tovar, pero poco se comenta del monumento natural Agustín Codazzi, situado en los estados Aragua, Miranda y Distrito Federal, en el tramo central de la Cordillera de la Costa. Para mí el pico Codazzi es una de las montañas más hermosas de Venezuela, seguido de los páramos andinos, el Wararira Repano y el Parque Nacional Henry Pittier. 

El monumento natural presenta cuatro picos siendo el más alto el Codazzi con 2.429 metros de altitud. Se caracteriza por tener numerosos cursos de agua, además de poseer una vista panorámica de singular belleza. Las flores adornan la via, el paisaje siempre es verde. Esta región para mi es la mas significativa representación de la primavera, por sus características del clima y la forma como se desarrolla la flora y la fauna. 
Desde que visité por primera vez la Colonia Tovar hace un par de años, soñaba con manejar por esa vía. La carretera parece que estuviera dibujada de forma curvilínea sobre las montañas y el paisaje es demasiado hermoso. Por fortuna, recientemente tuve la dicha de manejar por este paraíso venezolano. Mil emociones atravesaron mi corazón por la alegría y la adrenalina, la emoción y el peligro, aunque todas estas emociones se pueden controlar con la prudencia.
Fue un viaje corto, sin mucha planificación. Ese día fui a Caracas y de regreso a Valencia decidí hacer un cambio de ruta; en vez de retornar por la concurrida autopista, tomé la vía de Los Teques, rumbo hacia la Colonia Tovar. Al llegar al famoso pueblo de tradición alemana aproveché para degustar las fresas con crema que tanto me gustan. Y de allí seguí mi camino hacia Valencia bajando por el pico Agustín Codazzi rumbo hacia La Victoria. Nos vemos caminando por ahí.
 

 

¿Qué puedes hacer en el Pico Codazzi?
Observación de la naturaleza
Excursionismo
Caminatas
Investigación científica
Vuelo en parapente

One thought on “Pico Agustín Codazzi: un paisaje de ensueño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *