Categories actitud positivaGentePuerto CabelloSolViajeraviajerosViajesvidayoga

Patanemo es un paraíso tropical

En el estado Carabobo se encuentra una bahía hermosa que cuenta con todos los requerimientos para disfrutar de un día de playa espectacular, se trata de la Bahía Patanemo. 

La ruta es fácil de seguir, hay que pasar por Puerto Cabello, vía Gañango, más arriba del Rincón del Pirata, subiendo la montaña para poder llegar a este paraíso tropical. La subida por la montaña es similar a la subida hacia la Bahía de Cata en el estado Aragua, por sus curvas fuertes, lo que quiere decir que el conductor del vehículo debe tener agilidad frente al volante.

 
 
Particularmente soy de las que piensa que playa sin palmeras no es playa, por eso Patanemo es una de las playas de las costas carabobeñas que más me gusta, debido a sus palmeras, su suave arena y la vista de la montaña. Al llegar se debe pagar un costo de Bs. 30 por estacionamiento del vehículo, y a orillas de la playa hay gran variedad de restaurantes que venden los más deliciosos platos playeros como pescado frito, tostón, sopa de mariscos entre otros. Confieso que me encantan los camarones al ajillo. Las bebidas también son variadas, y lo más delicioso es tomar agua de coco a orillas del mar.
El ambiente en Patanemo es muy agradable por el paisaje y además por la amable atención de la gente del pueblo, siempre hay disponibilidad de toldos a orillas del mar, aunque en temporada alta es difícil conseguir uno, hay que llegar muy temprano. El estacionamiento es amplio, con su piso de arena rodeado de grandes palmeras. Los baños y servicios para los turistas están muy adecuados. Un full day en Patanemo es ideal para salir de la rutina. También es fantástico hacer un poco de yoga a orillas del mar para relajarse con la brisa y el ambiente propio de la playa.
 

Si quieres leer más sobre Patanemo te invito a hacer click en la siguiente entrada 

Descubre Los Palafitos en Patanemo

 

One thought on “Patanemo es un paraíso tropical”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *