Es la segunda vez que he tenido la oportunidad de visitar la Feria Internacional del Turismo Fitur que se lleva a cabo cada año en el IFEMA en Madrid, sin duda esta experiencia superó la del año pasado por las nuevas tecnologias, la creatividad y los destinos maravillosos que mostraron los expositores.
España es un país potencialmente turistico y muy interesante, como anfitrión destaca por la hospitalidad, la excelente organización y una impecable exhibición de los destinos que ofrece. El stand de Madrid fue el más vistoso y épico. También la inmensa sala donde estaba representada cada región española, siendo mi favorita Andalucia. Además aproveché la ocasión para tomar notas interesantes para cumplir mis 21 deseos viajeros para el 2018.
Otro de los paises que en mi opinión se destacó fue Japón, por la exhibición de su cultura oriental milenaria con japoneses que vestian sus trajes tipicos y que muy amablemente se tomaban fotos con el público, y por otro lado por su tecnología de punta. Me encanta Japón y es uno de mis sueños viajeros que está apuntado en mi agenda.
Y me encantó el sabor y color de los paises latino empezando por Colombia que tenia como slogan “la tierra de la sabrosura” y así se lucieron Cuba, México, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú y muchos más en representación de América del Sur. Mi amada Venezuela estuvo presente mostrando los lugares maravillosos y en ocasiones obsequiaron café y ron.
De los lugares más recomendados para visitar en Venezuela presentaron al Archipielago de Los Roques, El Salto Ángel, El Parque Nacional Canaima, La Colonia Tovar, el Parque La Llovizna, entre otros. En la actualidad Venezuela está en crisis económica y tambien hay inseguridad pero la esperanza es que mejore la situación para volver a recibir a todos los turistas que desean conocer las tierras paradisiacas que posee. Los concursos de Fitur 2018 me llenaron de mucha ilusión, espero ganarme el viaje para Ibiza. Nos vemos caminando por ahí.