Pasear a caballo era una tarea que tenia pendiente desde hace un tiempo y gracias a la invitación sorpresa que me hizo mi esposo lo he cumplido, y tenemos muchas ganas de repetir la experiencia. En esta oportunidad fuimos hacia la Sierra de Madrid al Centro Hípico Prados Monteros, donde tienen una escuela de equitación y también ofrecen paseos a caballo para el público. En lo que respecta el transporte para llegar a la finca es nulo hay que ir en un vehículo particular.
El primer consejo para montar un caballo es ir con ropa cómoda, en mi caso fui con vaqueros y botas que son muy cómodos. Por otro lado, hay que seguir los con requerimientos que dan los profesores de equitación para dar un paseo seguro. Yo me monté un caballo tranquilito, todos los caballos están entrenados para dar el paseo que dura aproximadamente una hora. Hay que tener en cuenta que el caballo es un ser vivo, no es como cuando vas a dar un paseo en una moto ni una bicicleta, entonces como un animal es normal que se pueda asustar, sentir incomodo y darte un susto si pierde el control.
También tienes que transmitirle calma y tranquilidad. Yo les confieso que al principio tenia un poquito de miedo, porque esta era la segunda vez que montaba a caballo en mi vida. Cuando estaba encima del caballo, con un nivel de altura considerable, pensaba que si me llegaba a caer del caballo me podía fracturar. Cabe resaltar que me ayudaron a subir al caballo. Pero después de media hora ya me sentía tranquila y estaba disfrutando del paseo. Por cierto la Finca Prados Monteros es muy bonita, así que dar un paseo a caballo, con esos paisajes y el olor de la naturaleza es muy agradable.
Para este tipo de paseos a caballo en grupo se hace una fila y una de las profesoras de equitación va en la parte de adelante guiando al grupo y la otra profesora va en la parte de atrás atenta al paseo, dando instrucciones para que todo se vaya dando de la forma correcta.
Si es la primera ve que vas a montar a caballo pide que sea un caballo bastante tranquilo. Es recomendable que siempre estés atento para que tengas todo bajo control, porque si el caballo se asusta tendrás mas posibilidades de reconducir la situación. En el paseo hay una parte que dicen que un grupo se va a trotar, el otro sigue con el paseo normal poco a poco, yo decidí quedarme con el grupo poco a poco. Si quieres ver el video del paseo a caballo que hice para Tiktok puedes hacer clic aquí Paseo a Caballo.