Categories FalcónParqueVenezuelaViajeraviajerosViajesvida

Paraguaná tiene un peculiar Zoo

El Parque Zoológico de Paraguaná está ubicado en la Comunidad Cardón en Punto Fijo, estado Falcón; desde hace tres décadas cumple con la gran misión de rescate animal, aceptando animales silvestres que se encuentre abandonados, brindándoles los cuidados y alimentación adecuada, reincorporándolos a sus hábitat naturales o simulando estos, para los que permanecen en parque zoológico.
 
A mi particularmente no me gusta ver a los animales enjaulados, pues es como si estuvieran pagando una condena; realmente son inocentes que han caído en manos de nosotros los humanos. Solo estoy de acuerdo con parque zoológicos que tratan bien los animales, y que se dedican al estudio y la reproducción de especies. 
 
El Parque Zoológico de Paraguaná tiene una superficie de 6 hectáreas, en la que conviven más de trescientos animales, de los cuales 60 son especies nativas. Además el zoo dispone de un parque infantil y es interesante la atención que brindan a los visitantes respecto de la fauna nativa Venezolana. Una de las mayores atracciones de este zoo por años ha sido el oso frontino. 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *