Un día en el Parque El Capricho

El Parque El Capricho es uno de los más hermosos de Madrid, es un sitio ideal para hacer fotografías por la belleza de sus jardines. Se encuentra ubicado en Alameda de Osuna y es uno de los pulmones naturales que conforman el patrimonio artístico y natural de Madrid.

Los jardines del Parque El Capricho se adornan de flores en primavera

También es conocido como El Jardín de la Alameda de Osuna, fue desarrollado como parque a finales del siglo XVIII y se considera como la villa suburbana aristocrática de mayor jerarquía en España. Aunque es un parque maravilloso durante todo el año, mi recomendación es que vayas a visitarlo en primavera que es la época más bella porque se encuentra adornado por diversas flores.

La casa vieja es uno de los lugares emblemáticos del parque

Un dato curioso es que se le llama parque pero realmente El Capricho es un jardín. En todo sus alrededores es una zona verde esplendida por donde quiera que se mire, pero en mi opinión el lugar más bello es el templo de Baco, el cual es un pabellón neoclásico que posee una estatua de mármol del Dios romano del vino llamado Baco.

El arte del jardín de El Capricho

¿Cuando puedes ir al parque?

El Capricho es un parque que está abierto al público y su entrada es gratuita. Pero no se encuentra abierto todos los días, sino que tiene un horario particular. Por ello debes tener en cuenta que puedes visitarlo en los siguientes horarios y temporadas: desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 18:30 horas. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00 horas. El día 25 de diciembre y 1 de enero se encuentra cerrado. Para ver información acerca de las actividades que se realizan en el parque puedes visitar la pagina de Madrid.

¿Cómo llegar al parque?

Puedes ir en el metro y tomar la línea 5, en sentido Alameda de Osuna y bajarte en la estación El Capricho.

También puedes ir en autobús en las líneas 101, 105 y 151.

Ubicación

Si deseas visitar otros parques de Madrid te recomiendo ir a Casa de Campo, El Retiro y a los Jardines del Palacio Real que son bellísimos.

Kaiser S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Braga es una de las ciudades más bellas de Portugal

Mar Jun 30 , 2020
Es la tercera ciudad más poblada de Portugal y es una de las más bellas, con sus hermosas calles y su centro histórico. Braga se encuentra ubicada en el extremo norte de Portugal, al nordeste de Oporto.  Entre los lugares más visitados por los turistas se en encuentra la Plaza […]