Palacio Ducal de Venecia una obra impresionante

El Palacio Ducal de Venecia una obra impresionante es la imagen que se presenta de portada en este post parece una fotografía autentica pero se trata de un cuadro pintado en 1883 (oleo sobre lienzo) por Martín Rico, quien fue un pintor español, que tenia como especialidad la pintura de paisaje, en sus obras muestra de una forma muy clara la realidad.

Rico estuvo influenciado por la Escuela de Barbizon. Esta gran obra que se exhibe en la Sala Fundación Mapfre, ubicada en el edificio construido por el arquitecto Agustín Ortiz de Villajos para la duquesa de Medina de las Torres, como parte de la exposición: Boldini y la pintura española a finales del siglo XIX. El espíritu de una época.

Título original de la obra: Patio del Palacio de los Dux de Venecia

Palacio Ducal de Venecia es una obra impresionante y en la pintura de Rico hace un representación bastante exacta. En esta obra Martin Rico incorpora personas para humanizar la escena y pinta un cielo azul que posteriormente también ilustrará en muchísimas otras obras. El Palacio Ducal es del año 1883, cuando Rico llevaba ya diez años pintando por toda la ciudad. El pintor realiza un el estudio detallado de elementos arquitectónicos y esculturas que llena todo el cuadro. Puedes ver más obras paisajistas de Martin Rico en el Museo del Prado.

 

Venecia Ciudad hermosa

Me encanta esta hermosa ciudad llamada Venecia, que he tenido la oportunidad en conocer en un viaje maravilloso. Palacio Ducal de Venecia es una obra impresionante que constituye uno de esos lugares que hay que admirar por su inmensa e interesante arquitectura. No cabe duda de que es uno de los lugares más visitados por los turistas en Venecia.

Lo mas bello es dar un paseo en góndola o en el vaporeto para disfrutar de los paisajes de Venecia. Caminar por sus callejones, cruzar sus puentes y ver sus fascinantes edificios es un verdadero privilegio para los propios y extraños que conviven en la ciudad. Nos vemos caminando por ahí.

 

Kaiser S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 lugares que ver en Salamanca

Sáb Ene 11 , 2020
Salamanca es una preciosa ciudad española fundada en el siglo XII, es famosa por su Universidad, su Plaza Mayor y su Catedral que es una de las mas bellas de España. Esta ciudad posee un ambiente extraordinario gracias a su arquitectura antigua y al dinamismo que le dan los estudiantes […]

Post relacionados