Oporto: el puerto más bello de Portugal

Oporto se presenta con unos puentes impresionantes sobre el río Duero y unos paísajes hermosos que hacen que sea una de las ciudades más bonitas de Portugal con mayor atractivo turístico. Ubicada al noroeste de Portugal, es la segunda ciudad más importante del país.

Si eres amante de los vinos no te puedes perder la visita a las bogedas que quedan a orillas del río el Duero. En un viaje relámpago a Portugal visitar Oporto es una prioridad. Me encantó pasear en crucero sobre el río el Duero y apreciar los puentes de la ciudad en un emocionante tour.

Siempre considero que viajas a un sitio cuando haces el recorrido “in situ” y cuando lo recuerdas, por eso me encanta el mundo de los travel bloggers. Debo confesar que el puente que más me ha gustado se llama “Ponte María Pia” que fue diseñado por Gustave Eiffel, el mismo genio de la arquitectura que diseñó la Torre Eiffel de Paris.

También resalta el “Ponte Das Barcas” que fue el primero que se erigió sobre el río Duero. Asimismo en el recorrido sobre el Duero puedes apreciar “el Ponte da Arrábida”, “el Ponte do Infante” y “el Ponte Luis I”.

Un lugar que me llamó la atención fue el Pelourinho de Oporto, que a simple vista se puede apreciar como una gran columna decorativa, sin embargo, un Pelourinho es una columna en la que antiguamente se colgaba a los criminales para ejecutarlos mediante el lanzamiento de piedras u objetos contundentes.

De las tradiciones portuguesas a nivel religioso se encuentra la Virgen del Fátima, que es la santa de mayor devoción del país. A nivel gastrónomico es muy típico comer el bacalao, el más famoso es el bacalao de Braga. Y a nivel musical es muy popular escuchar el fado portugués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *