Categories Italia

Milán es el centro de la moda

Un aire de glamur y buen gusto es lo que se respira en Milán, una de las ciudades más importantes de la moda internacional. Ubicada al norte de Italia, Milán es un sitio atractivo para quienes les gusta ir de compras y gastar mucho dinero en ropa y carteras ¡sin preocupaciones!. Esa es la fama mundial de esta ciudad italiana donde te puede cautivar una linda cartera de Louis Vuitton de 5.000 euros.

De hecho hay una cuadra donde están ubicadas las tiendas más caras y famosas del planeta, las cuales forman parte de la Galería de Vittorio Emmanuelle, conocida como el Salón de Milán, donde se encuentran las principales tiendas de moda internacional, cafés y joyerías. Su suelo enlosado de mármol italiano está lleno de vivos mosaicos donde es tradicional mirar para buscar el que representa las figuras del zodiaco.

El Duomo di Milano

El Duomo di Milano es una joya de la arquitectura italiana

Es una catedral gótica emplazada en la ciudad italiana de Milán. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Es una verdadera obra de arte, una arquitectura hermosa e impresionante, tiene su propio museo, en el que pagas 14 euros aproximadamente y puedes subir y disfrutar de una vista amplia de Milán. Al frente se encuentra la plaza del Duomo donde los turistas pueden sentarse a descansar y tomar aire fresco.

Dicho lugar pareciera que está diseñado para que la persona que sienta que ha pecado por tanta vanidad y lujuria pueda encontrar un sitio de paz, donde confesarse y pedir perdón, en caso de ser católico, porque justo al frente de las tiendas se encuentra el Duomo, (por cierto, la palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios) ¡ma que cosa!.

El Castillo Sforzesco

El Castillo Sforzesco es inmenso y muy visitado por los turistas

Pero no todo es moda y catolicismo en Milán. Hay otras atracciones y sitios muy bonitos, por ejemplo, puedes visitar al Castillo Sforzesco, que es, junto con el Duomo, el monumento más imponente de toda la ciudad. Su historia es larga y traficada, pues desde su construcción en el lejano año 1370 ha cumplido muchísimos roles en la historia de la ciudad; según cuentan que fue Fortaleza defensiva, palacio Ducal, cuartel militar y hoy es sede de instituciones culturales y de los mejores museos de Milán.

A propósito, un comentario a todos mis amigos viajeros a nivel mundial, no se alarmen con los altos precios de las tiendas de Milán, también hay tiendas muy buenas en la ciudad, con precios ajustables a tu tarjeta de crédito. Sólo tienes que caminar un poco. Además, quieres puedes alquilar una bicicleta para pasear por toda la ciudad, por un precio de 3 a 5 euros.

Milán (o Milano en italiano) es una ciudad muy bonita que te cautivará por sus calles, sus tiendas, su historia y su gastronomía.

Tranvía de Milan

Si vas a Italia también te puede interesar visitar la capital Roma conocida como la ciudad eterna con su Coliseo Romano y su jerarquía histórica. Nos vemos caminando por ahí.

Frases en italiano útiles al viajar

Buon giorno (buen día)                 Prego (No hay de qué)

Come stai? (Cómo estás)               Mi scusi (Disculpe)

Bene, grazie (Bien, gracias)          Arrivederci (Adiós)

Per favore (Por favor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *