Después de 10 años he vuelto a visitar a París, una de las ciudades más visitadas por millones de turistas cada año. La visita a la Torre Eiffel no podía faltar. Ni el paseo a orillas del rio Sena. Diez años han pasado y hago una reflexión viajera. El turismo masivo a mi en lo particular no me gusta, eso de hacer largas colas para visitar algún lugar turístico famoso no va conmigo.
Entre la primera vez que fui y la última hay varias cosas que quiero comentar como por ejemplo, la primera vez que fui a París era verano y se podía entrar fácilmente a los Campos de Marte, esta vez me encontré con la novedad para mi de que han cercado el parque con una cerca de cristal y al ver la larga cola para entrar cambié de plan. Ahora no dejan llevar bebidas, no esta esa posibilidad contemplada.
Cuando fui hace 10 años recuerdo lo bonito que fue ver ese anochecer en el Campo de Marte, y la gente que aplaudía cuando la Torre Eiffel se iluminaba, un ambiente de alegría. Había vendedores ambulantes que te vendían el Cava para brindar allí. Supongo que pasaron muchas cosas negativas que motivaron a que por un lado cercaran el parque y por otro lado que no se puede llevar bebidas. No puedo decirles como entrar porque no entré, ni siquiera lo averigüe.
Entré a una primera parte del parque, donde el acceso es gratuito y es controlado. Allí se puede ver la Torre Eiffel desde abajo, hay varios puntos muy bonitos para tomarse fotos. Y es allí donde tienes que hacer la mega cola para subir a la Torre Eiffel. También fui del otro lado del río Sena, justo al lado del puente donde hay un punto muy bonito para contemplar la Torre Eiffel y hacer unas fotos bonitas.