Me monté en una góndola en Venecia

Una de las experiencias más bonitas y bastantes costosas es dar un paseo en góndola. Porque los paseos duran aproximadamente media hora y tienen un valor de 80 euros. El gondolero con su jersey de rayas te lleva por los canales del centro y de las zonas menos turísticas, puede ser que cante si tiene esas dotes. También va narrando la historia de Venecia, a medida que transcurre el paseo, va comentando sobre los lugares por los cuales van pasando.

Generalmente el paseo en góndola lo hacen las parejas, pero también pueden ser amistades, familiares y compis de viaje. En muchos post o en muchos comentarios de internet se hace alusión del precio de la góndola, que es un poco elevado para viajeros low cost. Sinceramente la primera vez que fui a Venecia me pareció super caro, sobre todo porque pensé que eran 80 euros por persona, pero no es así, son 80 euros por el paseo en la embarcación, donde se pueden subir hasta 6 personas.

Así que si vas con un grupete de amigos y suben 6 al dividir el gasto tendrían que aportar 13,33 cada uno lo que quiere decir que es super accesible, desde ese punto de vista. Eso si, solo una persona tiene que hacer el pago, que suele ser en efectivo al culminar el paseo. Recuerden tener la elegancia y el orden ante todo. En mi caso fui con mi prima Maryuri y dos chicas latinas con las que estuvimos hablando para dar el paseo, subimos las cuatro y el paseo salió a 20 euros por persona, super bien. Ha sido una experiencia muy bonita, cuando pasaban otras góndolas la gente saludaba llena de alegría. Es un paseo que sin duda recomiendo hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *