Málaga el paraíso de Andalucía

Andalucía es una región mágica, tanto por ciudades como por su gente. Mi paso por Málaga fue verdaderamente espectacular y me ha encantado conocer muchos de sus sitios que son paradas turísticas obligatorias, también puedo decir que ha sido una nota haber quedado con amistades malagueñas, sin duda uno de los mejores motivos para volver.

“Es que tienes un arte” Málaga, me encanta porque es una de esas grandes ciudades que tienen de un lado al mar. También es interesante ver el parecido de una de las calles más preciosas de Málaga como lo es la calle Larios, que tiene una gran similitud a la calle Preciados de Madrid. Allí puedes visitar tiendas de grandes marcas y disfrutar de una arquitectura muy elegante por doquier.

Una de las paradas fijas es la bodega El Pimpi Bar de Málaga, que es famoso por sus tapas y vinos locales con ambiente flamenco, azulejería, una sala de barriles y un patio andaluz. Además ha sido comprado por Antonio Banderas, quien en muchas ocasiones dio a conocer que era de sus bares favoritos de su ciudad natal, así que puede ser tu día de suerte y encontrarte con el propietario del bar.

Otro de los atractivos de la ciudad es el Teatro Romano de Málaga, miles de años de historia a la vista puesto que se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad. Se trata de los los restos arqueológicos del teatro de la Málaga antigua que deja constancia de la presencia romana en la ciudad. Está muy bien conservado y representa uno de los patrimonios históricos de la región.

Y lo que no puedes dejar de hacer es visitar a una de las playas de zona costera, porque Andalucía es alegría, es playa sol y arena. Vivir la alegría de viajar, conocer y disfrutar, es una filosofía de vida viajera. Nos vemos caminando por ahí.