Categories Madrid

Divertidas las MadriOnetas #EXPO

MadriOnetas “El arte del títere” es el nombre de la exposición que se lleva a cabo a partir del 13 de diciembre al 06 de enero en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ubicado en la Plaza Colón de Madrid. Esta exposición es gratuita y abierta a todo público, ideal para ir en familia.

Mi experiencia en la expo

En lo particular me encanta el teatro y los títeres, eran mis preferidos en la escuela. Esta exposición MadriOnetas está bastante interesante porque muestra diferentes tipos de marionetas con sus origenes, la forma de realización y su forma de uso. Desde que entré a la sala estuve entretenida, cada espacio de la expo capta la atención porque además utilizan recursos audiovisuales.

Puedes sentarte a mirar en la tele y tener la experiencia de ver (como si estuviera en vivo) teatro de sombras con las marionetas.  También hay muchos titeres que funcionan al pulsar un botón, con ellos uno a uno me la pase genial mirando su obra. Por si fuera poco casi al final de la sala hay un lugar en el que puedes manipular las marionetas tu mismo, asi que estuve personificando y recordando aquellos tiempos en los que estuve en el teatro.

Sinopsis de la expo

La Sala de Exposiciones acogerá una muestra gratuita que nos mostrara las técnicas más representativas, resaltando principalmente la labor renovadora que llevaron a cabo compañías y artistas titiriteros, rompiendo con los viejos esquemas e inaugurando una nueva vía dentro del teatro de títeres. La exposición abarca desde los años 50 hasta la actualidad, buscando ser interactiva y dinámica. El recorrido será cronológico, comenzando con la primera función, en 1956, de Francisco Peralta, seguido de Gonzalo Cañas (1958), para dar paso a la siguiente generación de titiriteros: los andaluces Axioma Teatro con su primera función en 1974, La Tartana Teatro (1977) y la Deliciosa Royala (1980). Por último, Gisela López (1996) y Miquel Gallardo con su compañía Pelmànec (2000) cerrarán el recorrido. Comisariada por Juan Muñoz, miembro fundador hace más de cuarenta años de La Tartana Teatro, quien junto con su equipo contará la historia de los títeres durante estos años y al mismo tiempo rendirá un homenaje a los que les enseñaron el oficio y con los que han compartido escenarios en tantas ocasiones.

Producción: Fernan Gomez. Centro Cultural de la Villa.
Coordinación: Isis Abellán (Proversus)
Comisario Exposición: Juan Muñoz (La Tartana)
Asesoría y asistencia al comisariado: Elena Muñoz (La Tartana)

Esta sinpsis está publicada en la web del Centro Cultural Fernan Gómez, para más información pincha aqui.

Ubicación

Puedes ir en el metro y te quedas en la estación Colón, línea 4. Aqui te dejo el mapa de google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *